0

La parábola del camino

Nuestro amigo comenzaba su nuevo camino por el bosque con grandes ideas, pero siempre observando los pasos que le habían llevado al nuevo camino. Estaba contento, se le veía de buen humor, observando todo lo que iba encontrando en el inicio de su trayecto, pero era consciente que esa tranquilidad tenía sus días contados y que su estado actual reflejaba buena parte de los antiguos caminos recorridos y de sueños que había tenido en el pasado.

Pero llegó un día que escribir en las piedras que iba encontrando por el camino no le era suficiente, y necesitaba gritar y mostrar al mundo sus pensamientos más íntimos, pero para ello debía volver a poner orden en su vida, ya que había cosas que no entendía de sus pasos por el camino.

Aquel individuo que pintaba las piedras y gritaba sus sentimientos, necesitaba más, por lo que decidió que lo que veían sus ojos, también quedará reflejado en el camino. Ahora se sentía bien, el nuevo camino que había escogido para cruzar el bosque, le traía todo aquello que necesitaba para ser feliz y se le notaba en cada grito que hacía.

Pero un día necesito hacer un alto en el camino, no tan sólo para mirar atrás y observar el camino recorrido hasta el momento, sino también mirar al horizonte para ver hacia donde quería ir. Se sorprendió gratamente, ya que en el horizonte veía más personas que querían recorrer el camino con él, y eso le hacía estar contento. Se había dado cuenta que no era el único que pintaba las piedras y que recorría sus propios caminos con una sonrisa, el bosque estaba lleno de individuos cada uno con sus propias inquietudes.

El camino le iba ofreciendo nuevos retos, que nuestro amigo intentaba superar paso a paso con la ayuda de sus nuevos compañeros de viaje, y que le hacían plantear nuevas formas de como ir avanzando en su trayecto y de como aprender a observar las cosas que le sucedían a su alrededor.

Su trayecto que hasta la fecha había sido un camino solitario, ya no lo era, estaba lleno de nuevos amigos, inquietudes y de nuevas esperanzas, pero llegaba su fin, y con él un nuevo camino que recorrer. Nuestro amigo estaba preparado para afrontarlo, pero antes de abandonarlo necesitaba gritar por última vez para que lo oyeran sus amigos, ¿había sido un buen trayecto?, él creía que sí, al menos se veía con coraje para afrontar nuevos trayectos por el bosque, además no había que olvidar que este nuevo camino sería el décimo que recorrería por este inmenso bosque, y eso, le hacía estar feliz.

MORALEJA: La forma de bloguear de una persona durante un año, refleja el estado anímico de la gente, por lo que con este resumen del 2009 de EL MAKY, podéis ver las diferentes etapas por las que he pasado en los últimos 365 días.

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.