0

2010, décimo aniversario de El Maky

Antes de todo me gustaría desearos feliz año nuevo a todos los visitantes de El Maky. Este 2010 a parte de ser un número redondo, para mí es un poco especial. El ser humano tiende a celebrar los aniversarios, y más cuando el aniversario es un número bonito de recordar. Pues esta web esta de celebración, ya que en el 2010 se cumple el décimo aniversario desde su creación. El 19 de abril del 2000 adquirí este dominio y empecé este proyecto que desde su inicio pase a denominar “El Maky, Un pequeño mundo en Internet”. Hoy por tanto comienza esta celebración virtual, que tendrá su punto álgido el 19 de abril del 2010.

El Maky, 10 años La verdad nunca he tenido demasiadas pretensiones, no deja de ser una página personal con una recopilación de cosas que me gustan, o que me apetece reflejar en este mar inmenso que es Internet. Y a pesar de lo que se podría pensar, no tan sólo no estoy cansado después de 10 años de trabajo, sino que tengo ganas de seguir experimentando cosas.

Este año, que es de celebración, me permitiréis que haga un poco de autobombo, por lo que seguramente algunas de mis actualizaciones que haga durante los próximos meses girarán alrededor de este evento tan especial para mí, por lo que espero no cansaros mucho. Tengo algunas novedades preparadas, pero evidentemente no os las diré, las tendréis de ir descubriendo vosotros mismos poco a poco.

Hoy os presento la primera novedad, el nuevo diseño de la web, la Versión 10 de El Maky (ni que lo hubiera hecho a propósito, décimo aniversario, décima versión). Al igual que la anterior versión esta realizada con la plataforma WordPress, pero en este caso no me he limitado a copiar un Tema gratuito de la red, sino que he escogido uno que me gustaba un poco, y lo he modificado a las necesidades de mi web. Fruto de estas modificaciones, el resultado es que los colores granate, gris y blanco vuelven a tomar el protagonismo, al igual que en las versiones 6 y 7, al fin y al cabo que se le va a hacer si es una combinación que me gusta y que suelo aplicar mucho, ejemplos claros son mi canal de Youtube y mi Tumblr personal que poseen esta combinación de colores.

Otra novedad, es que a partir de ahora, podréis visitar El Maky en vuestros móviles en la Url personalizada para dichos dispositivos. He de decir que la estoy perfilando un poco la versión móvil para dejarla como a mi me gusta, ya que la versión estándar que viene con el plugin que te activa la Url, no me acaba de gustar demasiado. Por cierto si hay algún experto en la sala referente a estos temas, que me lo diga que tengo algunas dudas, y eso de buscar en foros las posibles soluciones a veces se hace de un cansado que ni os lo imagináis.

Otra de las cosas que supongo habréis notado ya en las últimas entradas, es que estoy haciendo mucho hincapié en la categoría de Videoblog, así como en la de Blog, dejando un poco de banda el resto de secciones. El Videoblog es lo que realmente me divierte últimamente, por lo que pasará a ser una parte fundamental en las actualizaciones de esta web. Las otras categorías, aquellas que dieron el pistoletazo de salida en el año 2000, como son las categorías de Frases celebres, Ingeniería Química, Penélope Cruz, Internet, etcétera, no las abandonaré, pero si que será difícil que veáis actualizaciones a partir de ahora. Creo que hay gran cantidad de blogs que seguramente tratarán estos temas específicos mucho mejor de lo que lo haría yo, por lo que no tiene mucho sentido seguir llenando la blogosfera de información duplicada.

Y ya nos os cuento nada más, simplemente deciros que os espero seguir viendo por aquí, y que este año nuevo os traiga muchas alegrías en vuestras vidas.

2010, décimo aniversario de El Maky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.