Vestíbulos desenfocados

El otro día me encontraba en el vestíbulo de la estación de tren de paseo de Gracia en Barcelona, cuando decidí experimentar una cosa.

Cogí el móvil y realice una serie de fotografías sin fijar demasiado el brazo, intentando conseguir unas fotografías desenfocadas (no quería mostrar ninguna cara). Juntando el desenfoque con la transformación de la fotografía en blanco y negro. De allí ha salido un nuevo proyecto fotográfico, Vestíbulos desenfocados.

Como podéis ver la periocidad es aleatoria, cuando visito un vestíbulo, a día de hoy son estaciones de tren pero no descartó ampliarlo a otros ámbitos, y dispongo de tiempo realizó las fotografías, así que se puede decir que el proyecto sigue abierto a día de hoy.

Además puedes ver las entradas en el fotolog con fotografías de los vestíbulos visitados durante este proyecto.


16 de abril de 2014.- Estación de Paso de Gracia (Barcelona)

Empiezo este proyecto con la estación de tren de paseo de Gracia en Barcelona.

Paseo de Gracia Paseo de Gracia Paseo de Gracia Paseo de Gracia Paseo de Gracia

Volver al inicio


7 de mayo de 2014.- Estación de la Sagrera (Barcelona)

Hoy vuelvo con una nueva galería fotográfica desenfocada. Estaba esperando el metro de la línea L5 de Barcelona en la estación de la Sagrera, cuando cogí la cámara y realice las siguientes instantáneas.

La SagreraLa SagreraLa SagreraLa Sagrera

Volver al inicio


19 de mayo de 2014.- Estación de Barcelona-Sants

Barcelona-Sants o simplemente Sants es la principal estación de ferrocarril de la ciudad de Barcelona. Fue inaugurada en 1979 y posee un volumen de viajeros cercano a los 30 millones anuales de los cuales algo más de 18 millones se corresponden con el tráfico de cercanías.

Yo aproveche que cogía el tren para volver a Tarragona, cuando realice la siguiente sesión fotográfica desenfocada en blanco y negro.

Sants Sants Sants Sants SantsSants

Volver al inicio


30 de junio de 2014.- Estación de tren de Tarragona

En la siguiente galería fotográfica os vuelvo a mostrar el experimento fotográfico que últimamente me ha dado por hacer, y es la de fotografía recintos interiores buscando expresamente el desenfoque para no mostrar la gente allí presente, y si encima le añado el toque de blanco y negro, en algunas ocasiones aparecen fotografías que me gustan mucho.

Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona Vestíbulo de la estación de tren de Tarragona

Volver al inicio



22 de julio de 2014.- Estación de Plaza Catalunya (Barcelona)

Plaza Catalunya es sin duda el punto neurálgico de la ciudad de Barcelona, y en su subsuelo se encuentra una de las estaciones de la localidad.

Aprovechando un paso por dicha estación realice una nueva sesión fotográfica desenfocada en blanco y negro.

Plaza Catalunya de Barcelona Plaza Catalunya de Barcelona Plaza Catalunya de Barcelona Plaza Catalunya de Barcelona Plaza Catalunya de Barcelona

Volver al inicio



18 de noviembre de 2014.- Estación de Ferrocarriles de Gracia (Barcelona)

Os muestro una nueva galería fotográfica desenfocada y en blanco y negro. En esta ocasión se trata de la estación de ferrocarriles (FCG) de Gracia, en Barcelona.

FCG Gracia FCG Gracia FCG Gracia FCG Gracia FCG Gracia FCG Gracia



14 de abril de 2015.- Estación de metro de Diagonal (Barcelona)

La siguiente galería fotográfica desenfocada y en blanco y negro la he realizado en la estación de metro de Diagonal de Barcelona.

Diagonal Diagonal Diagonal Diagonal Diagonal Diagonal

Volver al inicio



2 de mayo de 2015.- Estación central de Amberes (Bélgica)

La siguiente galería fotográfica desenfocada y en blanco y negro la he realizado un poco lejos de lo habitual, concretamente en la ciudad belga de Amberes, una fantástica estación desde el punto de vista arquitéctonico.


Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes Estación central de Amberes

Volver al inicio



3 de mayo de 2015.- Estación central de Bruselas (Bélgica)

Vuelvo con una nueva galería fotográfica desenfocada y en blanco y negro realizada nuevamente en Bélgica, concretamente en Bruselas.


Bruselas Bruselas Bruselas Bruselas Bruselas Bruselas Bruselas Bruselas

Volver al inicio



25 de septiembre de 2015.- Estación de Ferrocarriles de Plaza España (Barcelona)

Despúes de unos meses de ausencia vuelvo con una nueva serie fotográfica desenfocada y en blanco y negro. En esta ocasión la estación escogida es la Estación de Ferrocariles de la Plaza España.


Estación ferrocariles Plaza España Estación ferrocariles Plaza España Estación ferrocariles Plaza España Estación ferrocariles Plaza España Estación ferrocariles Plaza España

Volver al inicio



28 de noviembre de 2015.- Estación de metro de La Sagrada Familia (Barcelona)

Una nueva serie fotográfica desenfocada y en blanco y negro. En esta ocasión la estación escogida es la Estación de metro de la Sagrada Familia en Barcelona.


Estación de metro de La Sagrada Familia Estación de metro de La Sagrada Familia Estación de metro de La Sagrada Familia Estación de metro de La Sagrada Familia Estación de metro de La Sagrada Familia Estación de metro de La Sagrada Familia

Volver al inicio



27 de marzo de 2016.- Estación de tren de Nimes (Francia)

Una nueva serie fotográfica desenfocada y en blanco y negro. La estación escogida esta vez es la de la ciudad de Nimes en Francia.


Estación de tren de Nimes Estación de tren de Nimes Estación de tren de Nimes Estación de tren de Nimes Estación de tren de Nimes Estación de tren de Nimes

Volver al inicio