3

El Maky, 10 años de vida

Hoy El Maky cumple 10 años, si, un 19 de abril de 2000 después de estar trabajando cerca de un mes en el diseño y codificación, esta web veía la luz. Así que oficialmente hoy estoy de aniversario.

Había pensado varias formas para celebrar esta fecha; hacer un vídeo comiendo un pastel, transcribir algunas palabras de algún autor conocido, pero no, al final me he decidido por realizar un pequeño resumen de entradas que han significado alguna cosa dentro del conjunto de la web.

Como no podría realizar un escrito resumiendo todas las entradas de estos años, he decidido escoger 7 entradas del total de 275 entradas que componen esta web en la actualidad. ¿Porque 7, y no 5 o 10 como suele ser habitual?, simplemente porque el Maky es así, diferente para lo bueno y para lo malo. Además 7 son los pecados capitales, 7 son los sacramentos, 7 los días de la semana, y 7 era el dorsal que lucía “Lobo” Carrasco, uno de mis ídolos futbolísticos de cuando era pequeño. Así que aquí va mi particular resumen:

Operaciones de separación.- Se podría decir que es el primer gran artículo que escribí. Con la ayuda de mis apuntes de la universidad, y muchas horas resumiendo y realizando diagramas de flujo, se podría decir que es la entrada que seguramente más contenido aporta de toda la web. Supongo que si eres de fuera del sector de la ingeniería no te interesará mucho, pero es de los que estoy más orgulloso de haber escrito.

Tipos de blogs.- Después de unas vacaciones de verano, y porque no decirlo, cosa que ya se intuía en la redacción del post, de no pasar por un buen momento personal, ese post marca un cambio de rumbo en El Maky. A partir de allí empecé a replantear el punto de vista de muchas entradas, comenzando a dar un aspecto más personal, y menos como narrador de los artículos que iría escribiendo a partir de esa fecha.

Todo lo que quiero por Navidad.- Este post lo quiero destacar por dos razones, una de ellas es por la canción, aunque pueda parecer una canción cursi, lo reconozco, me encanta, y segunda porque tanto el vídeo, y el extracto de texto que acompaña la redacción, son de una de mis películas favoritas Love actually, si es que en el fondo soy un sentimental.

Mi primer audiopost.- Después de muchos años donde la gente podría leerme, ahora podía escucharme. No voy a explicar mucho el significado de esa entrada ya que en el audiopost ya lo hago, simplemente recordar que a partir de esa entrada cambio mucho la web.

Twitts&Beers, un any desvirtualitzant-nos.- Quizás no sea el vídeo más visto de mi videoblog, ni tampoco el que tiene más comentarios, ni quizás el más complicado técnicamente en realizar, pero si que se podría decir que es el que más repercusión ha tenido en el ámbito local. Muchos de los que aparecen en él me dijeron que les había gustado, y eso siempre se agradece y porque no decirlo, te hace sentir un poquito mejor.

Transforma tu Facebook en un perfil de lifestreaming.- Sin pretenderlo y sin saberlo, esta entrada fue el inicio de uno de uno mis proyectos que más ilusionado me tiene ahora, y que está relacionado con esta red social, Fbcat, una página que intenta explicar el universo de Facebook.

La parábola del camino.- Resumen del año 2009 explicado como si de un cuento se tratará. No tiene ningún valor literario, pero me divertí muchísimo haciéndolo, y es por eso que lo quiero destacar en este particular resumen.

Y después de 10 años, ¿ahora qué?. Pues muy sencillo seguir dando la paliza en la red al menos otros 10 años más. Pero antes de hacer eso, he decidido hacer un alto en el camino, es por eso que hoy anuncio un punto y aparte de El Maky. Ahora quizás entenderéis el post de ayer, donde realizaba un vídeo con el título de fin de la primera temporada del videoblog. No sé si será un parón de unas semanas o de unos meses, aunque seguramente sea la segunda opción. Necesito este pequeño descanso para poder decidir hacia donde quiero ir y como quiero hacerlo, además estoy preparando una pequeña cosa que me hace mucha ilusión lanzar, por lo que hasta no la tenga acabada no voy a actualizar la web. De que va la sorpresa, pues tendréis de esperar, simplemente diré que la web El Maky abandonará por unos momentos la red.

Espero volver a veros a todos a la vuelta, que espero no sea muy tarde, aunque también prometo una cosa, aunque no haya terminado la sorpresa, os desearé feliz navidad y prospero año nuevo con una entrada, espero no tardar tanto por eso. Si deseas contactar conmigo durante este tiempo siempre puedes ir al apartado de ‘Acerca de‘, donde verás todas las formas de hacerlo.

Es por eso que quiero despedirme hasta la vuelta, dando las gracias a todos los que al menos han pasado por esta web durante este periodo, a los que repiten porque les gusta lo que cuento, y también, porque no, dar gracias a los que no han vuelto jamás después de leer algo por parecerles una broma de mal gusto, al fin y al cabo el El Maky es eso, una gran broma que lleva 10 años en la red.

  • http://pedrafoguera.blogspot.com esther

    10 anys de blog són molts!!! El meu al juliol en farà 4 i em sembla una eternitat. Crec que al meu li donaré també un parell de mesos de descans. Moltes felicitats i fins la tornada, doncs, et tenim al Reader! :)

  • http://antonio.cat Antonio

    No tothom pot dir que porta 10 anys bloguejant. Felicitats, Maky!

    • http://www.elmaky.com Maky

      Gràcies, intentaré seguir donant la tabarra 10 anys més 😛