5

No entiendo nada

Se supone que tenía de hablaros hoy de mi nuevo lugar de trabajo, pero me reservo a que pasen unos días para poder hacer una primera evaluación más fidedigna. Así que hoy os contaré una cosa que me tiene bastante descolocado.

Cada cierto tiempo suelo entrar a Feedburner, el sistema de gestión de suscripciones en webs, para ver la gente que esta suscrita a las páginas que administro. Y resulta que tanto el Blog del Maky, como El Blog del humor, tienen alrededor de 50 personas suscritas.

 feed Si hago caso a las visitas de mi web, así como el número de comentarios, que normalmente no suelen superar los 2 o 3 por post, se me hace extraño que pueda tener tantos sucritos, y tan bajo el nivel de participación, por lo que creo que Feedburner no tiene un grado de fiabilidad demasiado elevado. O quizás hay otra explicación, la gente al tener el feed suscrito en un lector (por ejemplo Google Reader) lee directamente mis posts desde allí, sin tener que entrar en los blogs. Eso explicaría el bajo número de visitas diarias, así como la escasa participación en los comentarios, y eso que permito hasta los comentarios de anónimos.

En cambio en las webs de El Maky, como Gal-Art, pasa el fenómeno contrario, las visitas son mucho mayores, pero en cambio los suscritos son pocos. Esto si que lo entiendo, ya que la mayoría de entradas que se producen a estas webs son directamente de un buscador donde los contenidos de ambas webs tienen mayor protagonismo que no los blogs anteriormente citados.

Me gustaría hacer un pequeño llamamiento. Suscritos de este blog que me seguís periódicamente, me gustaría que entrarais en el blog, y me hicierais un pequeño comentario, así podré saber si el número tan elevado que me dice Feedburner es real o por otro lado hay algún error. Es un pequeño favor, que creo que no os cuesta nada, y así podré saber hasta donde llegan mis palabras.

5 Comments

  1. @Nhoa @zagalet y @ismene
    seguramente teneís razón, mucha gente añade los feeds en un lector y por eso no contabilizan como entrada en la web, ya lo había pensado, pero aún así he encontrado una razón que puede justificar el tan elevado numero de suscriptores. Hace pocos días cree mi videoblog, y curiosamente al día siguiente tenía 30 suscriptores, ¿como podía ser si no había puesto ninguna entrada y nadie conocía la url?. Muy sencillo, los 30 suscriptores coinciden con el número de suscriptores que tengo en mi friendfeed, por lo que feedburner contabiliza como suscriptores lás páginas indirectas como friendfeed. Pero claro no todo el mundo usa ff de forma asídua, por lo que podríamos decir que el valor que dice feedburner no es exactamente las suscripciones directas a mi blog. Eso haría que me cuadrará más los valores, y se podría decir que dejará de "no entender nada" :)

  2. Hola, fa molt poc que vaig descobrir el teu bloc-twitter-.. i et segueixo.

    Com els comentaris que t'han posat, jo també segueixo tots els blocs i pàgines a traves de lector rss, en el meu cas Netnewswire. Mai miro tots els posts nous (seria impossible, tinc suscripcions de moltes coses, apart de de blocs), quasi mai obro la pàgina web del post que llegeixo, i per tant, és raríssim que deixi algun comentari.

    Imagino que entre els teus suscriptors hi haurà molta gent així, que som lectors més que participants, i per tant les estadístiques que et dóna feedburner són exactes. De fet, crec que feedburner és bastant fiable.

    Almenys saps que les paraules sí que arriben, no sé si això et serveix. 😉

  3. Yo soy uno de los que está suscrito a tu blog. Lo leo desde el google reader, es decir, que google lee una única vez tu blog y todos los suscritos desde reader leen de la caché de google, excepto las imagenes que se cargan de la ubicación original.

  4. Bueno yo debo reconocer que desde que descubrí el lector de feeds cambié mis hábitos por completo.
    Antes visitaba los blos "a mano" y cada cierto tiempo para no perderme actualiaciones, y solía comentar más…

    Pero entre las suscripciones que facilitan la vida, y twitter, he perdido la sana costumbre de visitar las casas amigas y sobre todo de dejar testimonio de mi visita.

    Espero que valga para resolver el misterio ^^

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.