0

Sobre el autor

dobleQuien haya entrado durante estos días en mi blog, habrá visto que la categoría "Sobre el Autor" ha desaparecido, la razón es muy sencilla, pero antes de contaros el porque, prefiero hacer un poco de historia.

Hace unos meses (otoño del 2008) fui a un evento con compañeros de Twitter. Allí pude percatarme de una cosa que me hizo pensar, era de los pocos que utilizaba un nick en la plataforma de microblog, la mayoría usaban su nombre real o acrónimos de su nombre. Eso me hizo pensar una cosa, ¿tiene sentido en la era actual, donde las redes sociales están creciendo de forma vertiginosa, utilizar un nick para identificarte?

La cuestión es que al poco tiempo, leí un post en esTwitter.com hablando sobre este tema, 8 razones para utilizar tu nombre real en Twitter, y me hizo seguir pensando en la pregunta que he realizado antes. La conclusión fue que cambie en Twitter mi nick. Más concretamente cree una cuenta nueva, con mi nombre real, para temas personales, y mantuve mi cuenta de @elmaky, para temas relacionados con esta web, así como mis divagaciones que hago en la red.

Algunos seguramente diréis que si tengo problemas de doble personalidad, a priori puede parecer que si, pero nada más lejos de la realidad. La web de elmaky.com, es un proyecto que inicie hace 9 años, y que todavía sigo con ganas de hacerlo crecer, por lo que nunca abandonaré el nick @elmaky, pero a veces siento la necesidad de expresarme con mi verdadero yo, apartado de mi álter ego virtual, de allí que creará la cuenta @francescperez.

Con el tema de los Blogs me pasa lo mismo que con Twitter. Inicialmente cree una categoría en este blog bajo el nombre de "Sobre el autor". Allí iba escribiendo posts que hacían referencia a mi persona. Pero ahora, al igual que hice con Twitter anteriormente, he decidido desmarcar estas entradas del Blog del Maky, no son muchas, un total de 20 de entradas de las más de 150 posts que tiene este blog. Como ya he comentado en algunas veces, soy bastante reservado con mi vida personal, por lo que la categoría no era muy extensa.

Durante estos días he estado importando estas entradas a un nuevo blog bajo el dominio de francescperez.com, dejando para www.elmaky.com/blog, los post que hacen gala del título de este espacio, es decir, Peripecias de un internauta: Artículos, recortes y otras paranoias.

A diferencia de la actividad del Maky (Web, Blog y VideoBlog), que actualizó periódicamente, no prometo actualizar mucho mi nuevo blog personal, simplemente cuando Francesc (no el Maky) tenga alguna cosa que decir.

Esta es la explicación por la que la categoría "Sobre el autor" ha desaparecido de este espacio. Ahora ya solo os queda a vosotros decidir a quien preferís seguir, a mi álter ego, que seguirá día tras día recopilando lo que considero interesante de la red, o a mi persona, donde de vez en cuando os iré contando cosas personales. Yo preferiría que siguierais a ambos, pero la decisión es vuestra.

El Maky se despide hasta el próximo post de este blog, mientras que Francesc os invita a conocerlo en su nuevo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.