0

Nuevas paranoias del Maky, con Tarragona como centro

El que no haya actualizado durante meses este blog, no quiere decir que no haya estado haciendo cosas por la red, quien me conoce sabe que continuamente se van ocurriendo tonterías que por suerte de la gente que me sigue, no todas ven la luz.

El tiempo principalmente lo he destinado a organizar y reestructurar El Maky, para la nueva andadura de esta web, así como dedicar esfuerzos para lanzar el proyecto FBCAT, que me absorbe quizás demasiado tiempo. Pero, he iniciado nuevas cosas que me han permitido ir pasando el tiempo de forma distraída, y juntar un poco la vida de la calle con mis quehaceres en la red.

Es por eso que he abierto 2 nuevos espacios en Internet que hoy os presento, como una de las novedades de El Maky, ya que son extensiones de contenidos que podéis ver en esta web, y que tienen la particularidad que todos ellos tienen como denominador común la ciudad que resido, Tarragona. Estos proyectos están vinculados de forma directa con alguna de mis aficiones en el mundo 1.0, el mundo que algunos llaman la vida real pero que a mí personalmente no me gusta dicha definición, ya que la actividad que se realiza en internet, es tan real como la que se puede hacer en una calle de la ciudad.

Paseando por TarragonaEn el 2008, una de las secciones más populares de El Maky, la categoría de Humor, dio un paso adelante, y lance una web específica bajo el nombre de El Blog del Humor. En la actualidad este blog está alojado en Tumblr. Dos años más tarde me apetecía que otra sección cogiera un poco una identidad propia, pero en esta ocasión decidí que los usuarios tomaran la decisión por mí, así que lancé una encuesta a mis seguidores de Twitter sobre lo que les gustaría que hablará mi siguiente Tumblr. Puse 5 opciones para que la gente escogiera, 1) Sobre Penélope Cruz (como extensión a www.elmaky.com/pcruz), 2) Fotografías de Tarragona (como extensión de www.elmaky.com/tarragona), 3) Vídeos musicales, 4) Fotografías de monumentos y 5) Dejarme de tonterías y de tías en pelotas. Después de 15 votos y muy mala idea por parte de algunos usuarios (ya que me veía subiendo fotos de chicas), la opción que ganó fue la 2) fotografías de Tarragona, con el 40% de los votos. Así que hace 3 meses lance, Paseando por Tarragona, un miniblog sobre la ciudad. Porque se llama así, muy sencillo ya que al final el enfoque que le he dado al blog, es una recopilación de fotografías mientras ando por la calle. Gracias al móvil y la posibilidad de enviar fotografías desde él, Paseando por Tarragona, reúne dos de mis pequeñas pasiones, la fotografía rápida y sencilla, con las caminatas que suelo hacer casi cada tarde. Pero además estas fotografías las suelo mezclar con imágenes, vídeos e información de la ciudad que encuentro en la red para dar el complemento a tanta foto móvil.

Tarragona, activitats i lleureY por último presento, el tercer proyecto que tiene que ver con Tarragona. En Facebook gestiono varias páginas, pero desde hace tiempo tenía el gusanillo de realizar algo un poco diferente, en concreto un grupo. Empecé a pensar sobre que podría hablar y que los usuarios de FB les pudiera interesar. Mi primera idea fue sobre web 2.0, un lugar de intercambio de gente, como complemento a FBCAT, ya que no siempre me apetecía hablar de esa web, ya que hay muchas cosas interesantes en la red, que la gente de Facebook desconoce, y que pensaba que podría hacer llegar a esos usuarios. Pero no soy un experto en social media, así que descarte la idea. Como tampoco soy un gran experto en muchas cosas, decidí hacer algo fácil, un grupo sobre Tarragona, así complementaban las otras dos cosas lanzadas, que tuviera como objetivo reunir información sobre actividades, tanto de ocio como de cultura, a los residentes de Tarragona, y que encontraba a faltar en la multitud de grupos que hay en dicha red social. Por cierto si hay algún visitante de Tarragona, que quiere apuntarse, y de colaborar, estaría encantado, ya que el grupo es totalmente abierto y sus miembros pueden subir enlaces/fotografías de forma totalmente libre. La gracia de un grupo, es el de no restringir a sus miembros la opción de publicar contenidos. Este grupo vio la luz hace aproximadamente un mes bajo el nombre de «Tarragona, activitats i lleure», por lo que todavía está en fase muy inicial.

Y hasta aquí las dos novedades en las que he estado trabajando durante estos meses de parada de El Maky. En la próxima entrada os iré contando más cosas que tengo planeadas para este blog, ya que meses de silencio me han permitido pensar en el enfoque que daré a El Maky de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.