2

La teoría de divide por 2 y suma 10

Hace unos años trabaje para una persona un poco peculiar, por no decir un auténtico hp, que tenía unas formas de pensar que en muchas veces chocaban con mi manera de ser. Pero tenía una teoría con la que estoy de acuerdo. Él la llamaba, la teoría de divide por 2 y suma 10.

En que consiste esta teoría, pues es muy sencilla, y tiene que ver en encontrar la edad perfecta de la mujer para un hombre. Él creía, que para averiguar la edad de tu media naranja, había que seguir unas simples operaciones matemáticas, como si el cálculo tuviera algo que ver con la compenetración de los sexos opuestos. La teoría según sus palabras se definía de la siguiente forma:

“Hay que coger la edad del hombre, dividirla por 2 y luego sumar a ese resultado 10, y de esta forma se obtiene la edad ideal de la mujer para ese hombre”.

Si hacemos un caso práctico, mi exjefe por aquella época tenía 40, por lo que se obtenía que su pareja ideal de aquellos días era de (40 / 2) + 10 = 30 años. Hay que decir que esta teoría en sus últimas versiones que le oí decir, se iba transformando, en la teoría de divide por 2 y suma 7, dándole para mi exjefe 27. El problema no es que un hombre de 40 años quiera salir con una chica menor de 30, supongo que muchos hombres no dirían que no, sino que la mujer de 27 , quiera salir con un cuarentón. Eso, salvo casos muy concretos, sólo suele pasar en las pelis de Richard Gere y Sean Connery, que siguen eternamente jóvenes, conquistando a jovenzuelas en sus películas.

Centrándome en la teoría de divide por 2 y suma 10, he de decir que estoy muy acuerdo, teoría friki no lo negaré, pero al fin y al cabo de acuerdo. He de matizar que esta teoría es vigente a partir de los 22 años, hasta alrededor de los 50 años de un hombre. 22 años porque es el primer año donde la teoría de divide por 2 y suma 10, da como resultado una mujer de edad menor que el hombre, 22 para hombre, 21 la mujer. Personalmente creo que el hombre a de ser mayor que la mujer en una relación. Y porque pongo 50 como edad tope para esta teoría, porque para esa edad el hombre no suele estar para operaciones, por lo que la teoría divide por 2 y suma 10, se transforma en un simple, mientras sea mayor de edad, ya vale. Yo tengo 34 años, según esta teoría, en estos momentos mi pareja ideal tiene 27 años, cosa que estoy totalmente de acuerdo. Siempre me han atraído las mujeres menores que yo.

Las lectoras de este post seguramente opinaréis que es una teoría machista, no lo niego, ya que en ningún momento tiene en cuenta la edad femenina para la obtención de la pareja. Podéis hacer el cálculo a la inversa, restarle 10 y multiplicar por 2, para ver si se obtiene la edad de vuestro hombre ideal, quien sabe, quizás esta teoría tenga más fundamento del que parece.

Pero claro, como todas las teorías, es simplemente eso, una teoría. Luego esta la práctica, que suele ser más realista, que nos dice que el amor no entiende de edades, y que está en manos de un cachondo mental tiraflechas llamado Cupido.

2 Comments

  1. Yo no la considero machista, aunque si un poco extraña al partir de una premisa que no comprendo muy bien: ¿Sabrías explicarme por qué ha de ser, para ti, mayor el hombre que la mujer en una relación de pareja, aparte de porque la sociedad así lo ha impuesto siempre?

    Es eso lo que me llama la atención y a lo que no veo ninguna razón de ser.

    Por lo demás, cada cual es muy libre de fijarse en los criterios que quiera a la hora de mantener una relación de pareja. Yo prefiero tener en cuenta otros detalles (y espero que mi pareja también lo haga, la verdad). :)

    Además esa teorias sólo sivern durante un año ¿Al año siuiente se cambia de pareja o cómo va la cosa? xD

    Un saludo.

  2. buaaaaa porque no me conoces jajajja si no, vamos ni la nombrabas la teoría jajajaja

    es broma, pero si observamos que cada vez son mas las mujeres que se emparejan con hombres mas jovenes……la teoría queda fuera de lugar no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.