0

La nueva andadura de El Maky

Durante estos meses de parada he analizado un poco las entradas que he ido publicando en los últimos años, y he visto que la mayoría de estas entradas son básicamente de las categorías más 2.0 (Blog, Videoblog y Fotolog) dejando bastante de lado las categorías más tradicionales de la web.

Una de las conclusiones que he sacado por tanto de este análisis, es que quiero volver un poco al origen de El Maky, una web estructurada en categorías donde cada una de ellas representaba una afición/inquietud de la persona que hay detrás del blog. Normalmente eran entradas más o menos largas, que intentaba mostrar y enseñar temas que me apasionaban (Construcción, Frases célebres, Humor, Ingeniería química, Internet, Manuales de programación, Penélope Cruz, Rincón literario y Tarragona) y que me requerían de un trabajo de documentación que hacía que dominará sin querer un poco más sobre aquel hobby, y que plasmaba en la web.

He decidido que a partir de ahora, las categorías vuelvan a tener un mayor protagonismo, un cambio de rumbo que no sé si gustará a los lectores de este blog, pero al menos a mi me apetece hacerlo, aún a riesgo de perder lectores habituales. No estoy diciendo con ello, que vaya abandonar mis reflexiones absurdas, mis vídeos caóticos, y mis fotos sobre lugares que visito, ni mucho menos, sino lo que digo es que intentaré que tengan un menor peso específico dentro del conjunto de la web, en detrimento de las categorías , todo ello sin olvidar que El Maky es un proyecto personal, y por tanto siempre intentaré dar el toque subjetivo mío.

Con este gesto quiero hacer todavía más grande la diferencia entre mis hobbies, aficiones y divagaciones por internet, reflejado en la personalidad del Maky, creado hace ya 10 años, y la personalidad real de su creador, Francesc. Es por eso que los temas más personales, y que se refieren a mi persona (explicación de vivencias, recuerdos, sucesos personales y proyectos nuevos) irán perdiendo protagonismo en este blog, para ser alojados en mi blog casi-olvidado, francescperez.com. Este blog, que pese a tener más de dos años, su número de entradas no llega al medio centenar, un muy bajo bagaje para tratarse de un blog personal, y que intentaré solucionar a partir de ahora. Supongo que mi timidez, y que me considere una persona poco interesante, han hecho que no tenga una producción de entradas continuada bajo mi verdadero nombre, cosa que espero cambiar a partir de ahora, ¿creación de mi identidad digital?

Estaréis pensando, si ahora intenta explicar temas y conceptos, este tío nos va a pegar unos rollos tremendos, pues no, o al menos esa no es la intención, ya que a partir de ahora las entradas de El Maky serán cortas, no más de 3 o 4 párrafos, espacio más que suficiente para explicar un concepto. No se vosotros, pero a mi me pasa, me gustan los blogs que en muy pocos minutos puedes leer el texto e incluso comentar en él, ya que las largas entradas a mi al menos me aburren. Y para compensar el menor texto, bloguearé más a menudo, no prometo post diario, ni mucho menos, pero al menos intentaré que no pasen muchos días entre una entrada y otra. En resumen, entradas más seguidas pero de menos texto (esta entrada esperemos que sea la excepción que confirma la regla).

Y con este post, pongo punto y final a las entradas resumen que he realizado durante los últimos días, donde os he mostrado lo que he estado haciendo en estos meses de parón de El Maky. Ahora ha llegado el momento de ir introduciendo nuevos contenidos (relacionados con las categorías existentes, así como de nuevas categorías que tengo en mente y que verán la luz dentro de muy poco), para hacer de esta web un pequeño mundo en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.