0

Estoy saturado

A veces un título no puede reflejar mejor un estado de una persona, como el de Estoy saturado, y no me refiero a mi actual situación laboral, ni mi hacer diario en el mundo real, sino hace referencia a este mundo de internet.

Sí, estoy un poco saturado de Internet, quien lo iba a decir, que yo diría estas palabras. Supongo que es un estado temporal, pero es que haciendo un poco de resumen de este año 2009, creo que he notado un poco el cambio, que ha sufrido la red durante los últimos meses en mi cabeza.

Se podría decir que el año 2009 ha sido bajo mi punto de vista la explosión de la web 2.0 en mis carnes, sacar máximo partido de mis perfiles en las redes sociales, mantener los blogs que realizó, comentar lo que estoy haciendo en Twitter, minibloguear en Tumblr, etcétera, y todo ello sin olvidarme de visitar, y estar al día de todos los contactos en las múltiples plataformas, Todo ello conlleva como conclusión un exceso de información que te va llenando el disco duro cerebral.

Por suerte dentro de dos días llega el año nuevo, y con él, mi tradicional limpieza virtual. Pero este año será diferente, aparte de hacer limpieza, necesito un reset algo más profundo, y en especial de dos webs: Google Reader y Twitter, porque de no hacerlo pronto acabaré odiando dichas plataformas. Y eso no puede ser, porque como siempre digo, la razón principal de mi existencia en Internet, es divertirme, (claro reflejo son mis blogs, El Maky y El Blog del Humor, que muy serios no son), y no para que me de dolores de cabeza.

Referente a Google Reader, la limpieza es más que necesaria, después de un par de años utilizando la web, se han ido acumulando feeds y más feeds, dando como resultado final una aglomeración de actualizaciones que la verdad no siempre dan la información que necesito. Por lo que me he acordado de una cosa que me dijo un compañero Twittero que había oído de un blogger. Dicha persona había eliminado todas sus fuentes de actualización del Reader, y había pedido a la audiencia que le sugirieran sus blogs preferidos para indexarlos de nuevo. Yo no soy tan valiente, por lo que no eliminaré todos los blogs, eso sí prometo no dejar más de 15, por lo que a partir del 1 de enero haré una selección de lo que considero imprescindible para mí (ya haré un post sobre los elegidos, y el porqué). Este reset he de decir que solo afectará a los blogs profesionales o corporativos, aquellos que a diferencia de los personales considero que no están en extinción, sino más bien al contrario, van apareciendo cada día más, pero por desgracia son muy pocos los que van ofreciendo contenidos nuevos, es decir que no hagan un copy&paste de otras fuentes. Porque a los personales no les afectará este reset, por una sencilla razón, al ser blogs de gente, en su mayoría anónimos para mi, explican cosas sobre sus experiencias que me atrapan por su forma de hacerlo, y aquí el contenido deja de tener valor, no necesito que me expliquen ninguna teoría o ley, simplemente como hago yo en este blog, que me cuenten vivencias que me gusta leer de vez en cuando.

Y ahora toca el turno a Twitter, la plataforma de microblogging. O me hago un replanteo o me doy de baja. Quien me conoce o me sigue habitualmente, ya sabe perfectamente que no me gusta nada los últimos cambios que han introducido (creación de listas, indexación en buscadores), por lo que la palabra resetear es fundamental. De momento lo que voy a hacer es limpiar mi timeline, pero no solo los followings, sino también de followers. Solamente dejaré a los que conozco en persona, y aquellos con los que tengo un dialogo de vez en cuando, por lo que supongo que no llegaré a 50 personas. Si no podéis ver mi timeline a partir del 1 de enero no os lo toméis como algo personal, simplemente necesito empezar de nuevo porque como dije al inicio, estoy saturado.

Si a estas limpiezas virtuales le juntamos que hoy he comenzado mis vacaciones navideñas hasta el próximo día 11, este descanso me irá muy bien, por lo que prometo volver con más ganas que nunca en el 2010. Además es un año especial, es el décimo aniversario de El Maky, con lo que estoy preparando novedades para la web, y además podréis ver el lanzamiento de mi nuevo proyecto, el cual ya os avance algo en un post anterior.

De momento me despido, no sin antes desearos un Feliz Año Nuevo 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.