0

Mi apellido familiar depende de mi

raton_perEl otro día hablando con mi madre me dijo una cosa que la verdad no había caído. Os parecerá seguramente una tontería, pero a mi me hizo cierta gracia, la continuidad del apellido familiar depende de mi.

Bueno os explicaré un poco la situación. Como toda persona poseo dos apellidos, el primero de ellos heredado de mi padre y el segundo de mi madre. No explicaré como se heredan los apellidos, porque seguramente todos lo conoceréis, así que evitaré extenderme en como se propagan. Referente a mi segundo apellido, el cuál en principio no heredarán mis descendientes, y que proviene de mi madre, tiene la continuidad asegurada por parte de mis primos ingleses, quizás algún día escriba algo sobre esa parte de la familia que tiene su miga. Pero cuando analizo mi primer apellido, Pérez, su continuidad esta un poco en el aire.

Porque digo que esta en el aire, pues muy sencillo, mi padre tiene dos hermanos, mi tía la cuál no tiene hijos, y que por tanto no podrá transmitir su apellido, y mi tío, el cuál tiene una curiosidad referente a sus hijos, todos ellos (que son 4) son del género femenino, por lo que la continuidad del apellido en principio ha quedado finalizada. Lo de mi tío tiene cierta gracia, bueno él no opinará lo mismo supongo, porque ha tenido que esperar hasta su cuarto nieto para que apareciera un varón en su familia, hasta entonces en su casa eran todo mujeres (1 esposa, 4 hijas, y 3 nietas). El hombre estaba desesperado, hacía más de 30 años que tenía las ganas de comprar el vestido del Barça a un niño, y la vida se lo estaba negando, al final aparecieron dos nietos seguidos, y ya no esta sólo ante todo un universo femenino.

Centrándome en mi familia directa, mi padre ha tenido 4 hijos, la primera niña, y después tres niños, el cuál el último soy yo. Teniendo en cuenta que mi hermana ha transmitido su apellido a sus hijos, estos no podrán hacer lo mismo, ya que el apellido Pérez ha pasado a estar en segundo lugar en mis sobrinos. Mi hermano mayor, ha tenido dos hijas, y se ha plantado y bien plantado. Mi otro hermano también tiene dos hijas, y parece no estar con la labor de aumentar la familia al menos de momento, por lo que a priori el apellido se perderá, así que de momento la posibilidad de que los Pérez sigan adelante esta en mis manos, y de que tenga descendencia masculina claro esta. De allí viene el título de este post,.

Teniendo en cuenta los antecedentes familiares, mi tío y hermanos, la cosa se complica, porque se ha visto que los varones Pérez (que son los que deciden el género del hijo con su cromosoma XY), solo sabemos hacer niñas, a excepción de mi padre, que parece que lleno el cupo varón por todos.

Seguramente muchos diréis que en la actualidad se puede cambiar el orden de los apellidos, o que precisamente el apellido Pérez no tenga demasiados problemas en sobrevivir en el mundo porque somos unos cuantos, pero, ¿a qué hace gracia el razonamiento? y tiene su qué, pensar que algo depende de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.