0

Rudy rinde homenaje a Fernando Martín

Hace un par de días que quería escribir este post, pero la verdad, he andado un poco liado, y no he encontrado el tiempo para sentarme para ordenar las ideas. Os quería hablar sobre lo que ocurrió este fin de semana, y que seguramente va más allá del ámbito del deporte. No tranquilos, no os hablaré de San Valentín, ya deje muy claro el año pasado que pienso sobre ese festivo comercial, así que no quiero repetirme.

rudy_martin De los que os quería hablar es sobre el fin de semana de las estrellas de la NBA, y más concretamente sobre un detalle. Me suelo fijar en los detalles, mi forma de ser hace que a veces le de importancia a pequeños gestos que están llenos de simbolismo. Si en la final de la pasada Eurocopa, como ya comenté, me quede con el detalle del portero Palop que recogió la copa de campeón de Europa con la mítica camiseta de Arkonada de los años 80, en este caso más allá de valorar los diferentes partidos que se realizaron en Estados Unidos, así como el concurso de mates y triples que se llevó a cabo, me quedo con el detalle de Rudy Fernández, el cual realizo su primer mate con la camiseta del malogrado Fernando Martín, realizando de esa forma un claro homenaje al primer jugador español que intento la aventura de demostrar que no sólo los americanos saben jugar a baloncesto, cosa más que demostrada en la actualidad con los Gasol, Calderón y compañía.

Pero claro, si a mí me conmovió ese detallazo del mallorquín, yo me pongo a pensar como debieron verlo la familia de Martín. Creo que en ese caso, el símbolo de esa camiseta llevo más que un buen recuerdo a todos sus amigos y familiares. No sé si el detalle de Rudy fue con algún motivo escondido, ni tampoco lo voy a valorar, pero creo que detalles como este se deberían prodigar más en el deporte de élite, y así no los veríamos como simples mercenarios en busca de dinero, porque aunque el dinero sea muy importante, no es todo en esta vida, o al menos quiero pensar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.