1

Windows Live se convierte en red social

Windows Live Wave 3 es la nueva propuesta de Microsoft para intentar ganar cuota de pantalla en el mundo virtual. Lo que hace unos años era conocido como el mundo MSN, y que ya hace un par de años Microsoft renovó por completo unificando sus servicios de la red (MSN Spaces, MSN Groups, …) con sus programas de escritorio (MSN Messenger, Outlook Express, …) ha vuelto a ser revisado para subir un peldaño más en la evolución de sus servicios. ¿Y hace donde ha llevado esta evolución?, a lo que parecía lógico, y se rumoreaba ya desde hace unos meses en todas las webs especializadas, Windows Live adquiere carácter social en todos sus servicios.

La puerta de acceso a estos nuevos productos será Windows Live Home. En él, lo más importante será el News Feed «What’s New», en el que veremos las acciones recientes de nuestros contactos, no solo en los servicios de Windows Live, sino que también en otras redes sociales, el ya archifamoso término conocido en la red como Lifestreaming. Podremos agregar actividades Web desde Twitter, Pandora, WordPress, Flickr, Photobucket, y muchos más. Todos ellos se podrán vincular a nuestro perfil, así como la «frase para mostrar» del Messenger se convierte en nuestro «estado de Windows Live«.

Otra cosa interesante es que Windows Live puede conectarse con nuestro perfil de Facebook o LinkedIn para importar contactos desde allí, y agregarlos a nuestra red. No me diréis que todas estas funciones son las propias de una red social, de allí que empezara diciendo que Windows Live se convertía en red social.

A ello hay que sumarle la integración de los servicios de Windows Live a otros productos online como MS Office Live Workspace para gestionar documentos sin descargarlos, y con SkyDrive, para hacer más fácil el envío de archivos y permitirnos prescindir de los clásicos archivos adjuntos.

La verdad es que sorprende un poco la apertura de los servicios del mundo Microsoft, una compañía que siempre se había caracterizado por mantenerse ajeno a todo el mundo virtual y a la interactividad entre webs, pero ya lo dicen, si no puedes vencer a tus enemigos, únete a ellos.

Servicios fundamentales de Windows Live:

  • el nuevo perfil donde accederéis a toda vuestra información e incluso podréis cambiaros el mensaje personal de messenger
  • los nuevos espacios donde podréis crear vuestra pequeña Web con blogs, listas, …. se mantiene vuestra vieja página de MSN Spaces
  • el nuevo servicio de fotos, que os permitirá almacenar y compartir vuestras fotografías online
  • el apartado de Gente, que se convertirá en vuestra agenda de contactos unificada de Hotmail y Messenger

Para disfrutar al completo de esta nueva versión, os recomiendo descargar la versión de escritorio de Windows Live Beta, que incluye la versión 9 del famoso programa Messenger, así como un interesante gestor de correo, y un programa muy práctico para editar vuestros blogs, Live Writter.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Se verá en los próximos meses cual es la reacción del público, y si Microsoft podrá hacer frente al universo Google con todos estos servicios, aunque difícilmente podrá luchar contra Facebook como red social.

  • http://wwwallll.blogspot.com Alexsandra

    I LIKE WINDOWS LIVE SO MUCH!!!!