0

Himno del Liverpool: You’ll Never Walk Alone

“You’ll never walk alone” es una canción con historia. Se trata de un tema escrito en 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para el musical “Carousel”. En el musical la canción se interpreta tras la muerte de uno de los protagonistas, Billy Bigelow, para animar a Julie Jordan que está embarazada.

La canción se hizo muy popular en la Segunda Guerra Mundial ya que la letra y la melodía inspiraba a mucha gente que tenía familiares y amigos en el frente. Tras el conflicto bélico muchos artistas hicieron su propia versión: Frank Sinatra (1945), Judy Garland (1946), Nina Simone (1956), Elvis Presley (1968)… En 1963 un grupo de Liverpool, Gerry & the Pacemakers, hicieron una versión que llegó a estar cuatro semanas en el número uno de las listas del Reino Unido.

Ya por entonces, a principios de los 60, la Kop (la hinchada) del Liverpool F.C. ya cantaba esa canción. El origen del porqué comenzó a cantarse en Anfield es confuso, pero al parecer la canción sonó por megafonía varias semanas seguidas en los momentos previos al partido. Un día “You’ll never walk alone” no sonó, y la gente comenzó a cantarla de manera espontánea. La canción pasó a ser el himno del Liverpool, y en 1982 su título pasó a formar parte del escudo del club inglés. Sin embargo muchos otros clubs han reivindicado también esta canción como propia: Ipswich Town, Rapid de Viena, Feyenoord, Ajax, Twente, Borussia, AEK de Atenas, A.C Milán, F.C. Tokyo… Aunque detrás de los reds de Liverpool, el club en el que más y mejor cantan YNWA es el Celtic de Glasgow, de la liga escocesa. En la temporada 2002-2003, Liverpool y Celtic coincidieron en la UEFA, y en el partido de ida los escoceses invitaron al mismísimo Gerry Madsen (sin los Pacemakers) a interpretar el himno para ambas aficiones, uno de los momentos más emotivos que se recuerdan en un estadio de fútbol.

LETRA DE LA CANCIÓN

When you walk through a storm,
Hold your head up high,
And don»t be afraid of the dark.
At the end of a storm,
There»s a golden sky,
And the sweet silver song of a lark.

Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Though your dreams be tossed and blown..

Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you»ll never walk alone…….
You»ll never walk alone.

Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you»ll never walk alone…….
You»ll never walk alone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.