0

Guardiola y el alemán

El otro día fue presentado como nuevo entrenador del Bayern de Munich Josep Guardiola, Pep para los amigos. El chico como tiene dos dedos de frente hizo sus palabras en alemán.

Guardiola después de ganarlo todo en el Barça, y cuando digo todo me refiero no sólo a los títulos, sino también a una pasta que le ha permitido vivir un año alejado de un banquillo de fútbol, decidió que para trabajar en Alemania, mejor saber alemán.

Pero la gente puesta a idolatrar directamente ha enloquecido, que integración, que gran hombre. Señores que una persona que se vaya a trabajar a Alemania, ES NORMAL que aprenda alemán, y si te vas a trabajar a Francia, se aprende francés y así sucesivamente, ¡vamos LO NORMAL!

Lo que NO ES NORMAL es lo que pasa aquí, que todo el mundo viene, bien sea a trabajar o a pasar una temporada, y nadie aprende el idioma, por no hablar de los jubilados que llevan 40 años veraneando en nuestra costa y ni una palabra en nuestro idioma. Es más nosotros para trabajar aquí, y no me refiero como guía turístico nos requieren no se cuantos idiomas, y llegamos a la absurdidad que para doblar camisetas a un sueldo ridículo necesitas 5 idiomas.

Después la gente hecha el grito al cielo, “¡como la sociedad va a saber idiomas si el propio presidente del gobierno no sabe inglés!”. Perdón a mi del presidente me preocupan otras cosas mucho más serias. Entre tanto asesor con que uno sepa idiomas ya me vale, que le haga de traductor cuando viaje, ¡pero que gobierne de una vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.