1

Escribir un post todos los días

diario Leo grandes cantidades de blogs durante mis largas divagaciones por Internet, el blog de Chica SEO es uno de ellos. Esta bitácora nos habla sobre Internet, Negocios, SEO y Tecnología, todo ello mediante una serie de escritos amenos, y muy directos. Uno de los posts que leí hace tiempo, y que me guarde para algún día poder escribir sobre él, es el que trata sobre la periodicidad que debe tener un blogger a la hora de suministrar contenidos a la red.

Nos recomiendan a través del blog de Chica SEO, mantener un ritmo elevado en nuestras publicaciones, y para ello nos dan una serie de tips, concretamente 10, para intentar buscar contenidos para llenar nuestros blogs. A veces a mi se me hace un poco cuesta arriba el intentar escribir algo todos los días, y en cambio otros, podría llenar la blogosfera de miles de posts, esos sí, seguramente con una calidad más que discutible. Ya dice el refrán español, que quien mucho abarca poco aprieta. En el blog también lo dejan claro, la continuidad no tiene que estar ligado necesariamente con la calidad.

Entre los tips que se mencionan en ese post y que más me han gustado son los dos primeros:

  • Leer blogs y/o agregadores de noticias diariamente, incluso iría un poco más allá, leer la misma noticia de diferentes fuentes.
  • Hablar o chatear con otros bloggers, yo añadiría, y amigos fuera de la red, ya que pueden surgir temas interesantes a tratar.

    Al leer posts como estos, siempre me viene a la cabeza, pues tienen razón, a partir de mañana escribo todos los días, pero es que he de reconocerlo a veces soy un poco vago, y no siempre dispongo de 30 minutos libres para poder escribir algo en condiciones. También hay otra razón, tampoco creo que sea bueno saturar a nuestra audiencia, por lo que intento no plasmar en palabras todos mis pensamientos, para eso seguramente esta Twitter.

    Vosotros que opináis, ¿os gusta mi ritmo de actualizaciones? (actualmente suele ser de entre 2 y 3 posts semanales), o por lo contrario, ¿preferís que lo aumente?. Como se suele decir, el pueblo, en este caso el visitante, siempre tiene la razón.

  • One Comment

    1. Muy cierto lo de saber la frecuencia correcta para escribir, yo soy un blogger nuevo y siempre necesito orientación 😛

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.