0

Vídeos móviles: Vine o Instagram

Hace poco la aplicación Instagram permite subir vídeos, y la discusión ha comenzado, ¿Instagram quiere ampliar mercado? ¿pretende luchar con la aplicación Vine?

La cuestión es que me encuentro con un dilema, ¿qué aplicación utilizo si deseo hacer un vídeo rápido con el móvil? Lancé una pregunta al aire ¿por qué utilizar Vine si Instagram permite subir vídeos? ¿qué los diferencia?. Obtuve varias respuestas: “a mi no me gusta que los vídeos de Instagram sean tan largos”, “los vídeos de vine se ven sin salir de Twitter”.

Yo no soy un experto en aplicaciones así que no os podría decir cuál de las dos es mejor, más estable, …, pero si que he probado ambas, así que os puedo comentar la visión del usuario. Os hago un pequeño listado de diferencias.

  • Vine fue primera, así que quien golpea primero golpea dos veces, sin embargo Instagram posee una red de usuarios muchísimo mayor. Instagram supera los 100 millones de usuarios.
  • Instagram te permite aplicar filtros a los vídeos, Vine no.
  • En Instagram puedes subir vídeos hasta 15 segundos, aunque no te obligan a esta duración, puedes subir vídeos menores, yo hasta he probado de 4 segundos y sin problemas al subirlo. Vine te limita el vídeo a una duración de 3 a 6 segundos, has de ser conciso.
  • Vine al ser propiedad de Twitter se integra perfectamente en esta red, puedes ver los vídeos sin salir de Twitter. Instagram al ser comprada por Facebook, la integración la hace lógicamente con esta red social, vamos que van al revés.
  • En Instagram la propagación en plataformas es mayor, puedes compartir los vídeos en Facebook, Twitter, Tumblr y correo electrónico, mientras que en Vine sólo lo puedes hacer por Twitter y Facebook.

Seguro que me dejo algunas diferencias, pero yo creo que he citado las más importantes. Cada uno le dará peso a una más que otras, y eso le hará escoger la red donde compartirlo, eso como siempre es decisión de cada uno.

Durante estas semanas de convivencia he visto de todo, gente que sigue publicando en Vine, gente que ha abandonado Vine por Instagram, y hasta usuarios que compaginan ambas cuentas con naturalidad.

Yo que cada vez me gusta más la simplicidad, e intento eliminar duplicidades, por tanto voy a escoger una de las dos plataformas para publicar vídeos móviles, aunque es cierto que tampoco hasta la fecha he publicado tantos vídeos en Vine como para que sea una cosa transcendental en mi vida, uno o dos al mes como mucho.

Seguro que hay alguno que dice, pero mójate, ¿cuál escoges tú?. Yo la verdad es que doy prioridad a dos cosas: la primera es dónde me siguen más usuarios y la red de usuarios es mayor (en Vine no llega a 20 mientras que en Instagram supero los 150), y la segunda, que se integre perfectamente a Facebook por encima de todo, y que además se pueda compartir en mayor número de plataformas. Teniendo en cuenta lo que acabo de decir supongo que ya sabréis donde he publicado mi último vídeo, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.