0

Al agua patos

Hoy 23 de septiembre, a parte de ser Santa Tecla, patrona de la ciudad de Tarragona, da comienzo el otoño, y por tanto dejamos atrás el verano, época caracterizada, al menos por mi, en pegarme chapuzones en las aguas del Mediterráneo, vamos lo que de pequeñitos llamábamos un agua patos en toda regla.

Tarragona dispone oficialmente de 10 playas/calas, y digo oficialmente porque de vez en cuando algún año dependiendo de la altura del mar, se deja ver una tercera cala muy chiquitita en el Espacio Natural de la Punta de la Móra. Me parece a mi que tal como va el planeta, la posibilidad de que emerja dicha playa en el verano va reduciéndose. Yo la desconozco, me lo contó un viejo hogareño de la zona, un día mientras paseaba por ese lugar, supongo que antes se veía más frecuentemente que ahora.

En estas 10 playas podemos encontrar de todo, desde playas con bandera azul europea, calas que no llegan a los 100 metros de largo, hasta la playa larga que casi alcanza los 3 kilómetros de longitud, playas con el litoral virgen, hasta playas totalmente urbanizadas, vamos que para gustos colores. Aunque la mayoría son de arena muy fina marrón, curiosamente las dos de los extremos no lo son así (Miracle y Tamarit), por lo que a mi personalmente les hace bajar algún puntito. Algunos me han preguntado, de todas ellas cual te gusta más, y he de decir que la que más me gusta es la Platja Llarga, dispone de todos los servicios, el agua es de las más claras, todavía permanece sin urbanizar en su gran mayoría, y puedes dejar el coche a apenas metros de la playa, ya que el aparcamiento es bastante generoso. He de decir que además tengo cierta devoción por Cala Fonda, playa totalmente virgen y situada entre medio de rocas la hacen de un atractivo especial. Debido a que el coche se ha de dejar fuera del parque natural, y caminar casi 20 minutos por medio del Bosque de La Marquesa, la hacen poco práctica si quieres hacer un baño rápido, pero ideal para dejar que la tarde vaya cayendo sin prisas.

Pues este año he podido hacer una cosa que nunca había hecho y que tenía muchas ganas de hacer, y es bañarme en cada una de ellas en un mismo verano, y es por eso que desde el 20 de agosto al 1 septiembre, mientras disfrutaba de vacaciones pude desplazarme a cada una de ellas y hacer un Agua Patos.

Además para que quedará constancia, les hacia una foto con la aplicación Instagram del iPhone (si es un vicio dicha aplicación), y que a continuación os reproduzco las 10 fotografías. Veréis que todas ellas a excepción de dos, son realizadas mientras llegaba a la playa, no quedaría bien que esas dos fotos que están realizadas desde fuera las hubiera realizado en su interior, ya que se tratan de espacios naturistas, vamos ya me entendéis, ¿no? Están ordenadas de sur a norte, y no por orden en que fueron tomadas.


Platja del Miracle (vintage) Platja de l'Arrabassada (vintage)


Platja de La Savinosa (vintage) Platja Els Capellans (vintage)


Platja Llarga (vintage) Cala Fonda (vintage)


Platja Roques Planes (vintage) Platja de La Móra (vintage)


Cala Jobera (vintage) Platja Tamarit (vintage)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.