0

Bisbal la lía parda en Twitter

La gente es un poco cabrona, para que vamos a negarlo. Y porque lo digo, por la noticia que ha revolucionado esta semana la red, y que si estás un poco conectado, te habrás enterado de sobras. Me estoy refiriendo al cantante David Bisbal y su forma de liarla parda en Twitter.

El pobre chico no se le ocurre nada más, que el pasado lunes decir en su cuenta de Twitter la siguiente afirmación, en referencia a la revolución que está viviendo Egipto.

A raíz de tal comentario, empezó a generarse, digamos rápido y con todas las letras, un gran cachondeo hacia el almeriense. Bajo el #hashtag TurismoBisbal, empezaron a reírse del cantante, llegando a ser esta etiqueta, un Trending Topic mundial.

De aquí viene que diga que la gente es un poco cabrona. Si cierto la frase es muy desafortunada no lo vamos a negar, pero los internautas se encarnizaron de lo lindo con él, cada uno que decida si fue de forma correcta, o desmesurada. Incluso se han realizado camisetas conmemorativas de tal acontecimiento, el cachondeo llevado al límite. Podéis leer un artículo muy interesante sobre esta noticia, en el siguiente enlace, Leches, cacaos, barricadas y egipcios: Bisbal.

A mi todo esto me lleva a dos pequeñas reflexiones, ya está el Maky divagando en su blog.

1. Twitter está de moda, la gente está entrando de forma masiva, aunque creo que muchos entran por dicha moda, aún sin saber qué es eso de la Web 2.0 y lo de compartir. Cada vez más encontramos periodistas, cantantes, actores, y gente (pseudo) famosa para contarnos lo que están haciendo. Pero claro aquí viene el tema. Yo no soy famoso, y me sigue poca gente, si digo una burrada, como mucho alguno me contestará pero poco más, pero amigo, si eres famoso, tus palabras las pueden oír mucha gente. Como siempre digo, internet es una plataforma pública que miles y miles de personas pueden ver lo que compartes, por eso, a veces hay que ir con cuidado, y más si eres un personaje público.

2. Los cantantes, años atrás, sólo hablaban en los conciertos. En dichos eventos van los que son fan tuyo, por lo que cualquier cosa que digas, se quedará allá, e incluso te vitorearan como si fueras un gran literato, aunque digas una chorrada. Incluso si eres un cantante como Bisbal, no tan solo te gritarán, sino que a lo mejor te tiran unas bragas y todo. Pero qué pasa cuando lo dices en Twitter. Allí aparte de tus fans, hay gente que puedes no caerle bien, es por eso que esperaran cualquier pequeño desliz para empezar la fiesta. Perez-Reverte, le pasó hace pocas semanas una cosa similar, pero al contrario de David Bisbal, que borró el Tweet pensando que la gente se olvidaría del tema, el escritor se unió a la fiesta, haciendo mofa de él mismo. Bajo mi punto de vista, la decisión del cantante de eliminar la actualización fue errónea, ya que eso hizo que el cachondeo fuera a la yugular sin compasión.

Parece que Bisbal está afectado por los acontecimientos ocurridos, quizás los internautas nos hayamos ensañado con el cantante, pero como dije en el punto 1, si eres un personaje público, hay que ir con cuidado con lo que se dice. Espero que la gente entienda, y con esto quiero acabar, no vale decir: “como Pepito está, y yo soy igual de guay que él, también estoy, y como de tan guay que soy, todos me alabaran como cuando hago un concierto”. Hay amigos, en Internet hay de todo, es como la vida misma, y podréis encontrar gente maja, y gente que estará esperando la mínima para crucificar a cualquier ídolo de masas, sólo por el placer de hacerlo, si es que como dije al principio, hay gente cabrona con ganas de marcha.

PD: La definición de gente cabrona, es sin ánimo de ofender, es que a veces va bien utilizar un lenguaje vulgar, para dar más fuerza a la idea que quiero plasmar.