0

Acontecimientos Twitter y Fútbol

Esta semana he ido un poco de bólido, y todo por varios acontecimientos que curiosamente se me han juntado esta semana, y que básicamente los puedo agrupado bajo dos conceptos:Twitter y Fútbol.

El martes tuve de desplazarme a Barcelona para poder asistir al evento mensual Cava&Twitts, un evento que tal como dicen en su página, «es un encuentro que intenta acercar, tanto a los usuarios actuales de Twitter como a los que no lo son, qué es, para qué sirve y quién está utilizando Twitter». Estos chicos llevan 8 ediciones ya, pero yo todavía no había ido a ningún evento, pero es que este me era especialmente apetecible, ya que juntaba dos de mis grandes aficiones, la Web y la TV.

La verdad estuvo apasionante, se dijeron bastantes cosas interesantes, en como deberán converger en un futuro ambos medios, pero eso pasa en que los que toman las grandes decisiones (directivos de grandes cadenas) vean en la red un gran potencial, cosa que en la actualidad no sucede.

El jueves tuve la versión local de nuestro particular evento Twitter, en el TGN Twitts&Beers de primavera II. Como ya he comentado en alguna ocasión, nos juntamos de vez en cuando unos cuantos compañeros Twitteros de las demarcaciones Tarraconenses alrededor de una mesa, y con una cerveza en la mano (versión pobre del Cava de los Barceloneses), con la única pretensión de reírnos, y desvirtualizar un poco este mundo online.

Pero en esta ocasión fue un poco diferente, ya que a raíz de una idea que surgió entre tres compañeros Twitteros que nos encontramos en el evento del pasado martes en Barcelona, de la reunión del jueves, salió una propuesta de un nuevo proyecto corporativo relacionado con el mundo de los videoblogs. Os dejo con el video que ha colgado @jplanas en vimeo. Disculpad por los que no entendáis el catalán, y no podáis seguir mucho el video. Si tenéis alguna duda solo hace falta que me la preguntéis en los comentarios e intentaré resolverla.

Pero claro entre tanto Twitter de martes y jueves, el miércoles fue un día especial, y que no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías, el BARÇA ES CAMPEÓN DE EUROPA, si queridos lectores, el triplete se consumó al final, así que a la Copa del Rey y la Liga española conseguidas con anterioridad, hay que añadir la Champions, lo que hace de esta temporada un año inmejorable, seguramente de uno de los que contaremos a nuestros nietos.

El Barcelona ha conseguido por primera vez en España, y quinta en Europa, la tan ansiada triple corona, así que, NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS!.

Hay que ver lo feliz que te pueden hacer once tíos en pantalones cortos dándole a un balón, pero es que entre tanta crispación, crisis, y demás problemas, el ser humano a veces necesita que cosas triviales como puede ser un deporte, te quiten de la monotonía, y te hagan sentir aunque sea por poco tiempo FELIZ.

Como habéis podido ver esta semana ha sido un poco movida, pero todavía ha sucedido una cosa más, pero eso me lo reservo para el próximo post, ya que como se suele decir, prefiero no hablar hasta que todo se concrete, es malo cantar victoria antes de hora, y sino que se lo digan a los seguidores del Madrid después de ponerse a cuatro puntos.

El B-Hotel de Barcelona ubicado justo al lado de Las Arenas, posee una de las vistas mejores de la ciudad condal. Desde su terraza se puede ver la Plaza España, mientras te puedes dar un baño en la piscina del hotel. En este lugar se realizó el Cava&Twitts.

Francesc Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.