0

Más preocupados en contar la vida, que en vivirla

Reportería móvilUn día escuche en una tertulia de la radio, supongo que en Rac1, ya que es la única emisora que escucho habitualmente, cuando un tertuliano dijo, «estamos más preocupados en contar la vida, que en vivirla».Y porque se decía tal afirmación, pues básicamente en que en los últimos años, debido en gran medida a la aparición de las redes sociales, y sobre todo por los nuevos teléfonos, que nos permiten una conexión a Internet en tiempo real, el que nos hayamos convertido en unos «exhibicionistas públicos de nuestras vidas».

Yo lo reconozco, suelo subir más de una fotografía al día, es de las pocas utilidades, o quizás la mayor de ellas, por la que dispongo de un móvil 3G, me gusta compartir mis imágenes instantáneas sin tener que pasar por el editor fotográfico. Pero con ello me doy cuenta, que a veces soy un claro ejemplo de la afirmación con la que iniciaba este post. ¿Enfermo?, espero que no, aunque sí que a veces pienso, ¿a la gente le importará lo que fotografío en todo momento? Ni idea, pero como me gusta hacerlo, las sigo subiendo a Internet.

He de decir que no soy único en esta moda 2.0, y sólo hace falta darte una vuelta por Twitter, y ver auténticos maestros, en este caso, sí que considero que hay algunos «enfermos 2.0» (espero que nadie se ofenda por la palabra), en esto de compartir; donde están, que leen, que ven, que fotografían, que etc…., capaces de actualizar hasta 10 veces su perfil en menos de 30 minutos, estén delante de la pantalla del ordenador de su casa, o en plena calle, incluso en horario laboral, cosa que me fascina todavía más, y no, no estoy hablando de trabajadores en la Social Media o similar. Es cuando entonces recuerdo la frase escuchada en la radio, ¿estamos más preocupados en contar la vida, que en vivirla? Cada uno que saque sus conclusiones, la mía es clara, creo que no son necesarias 80-100 actualizaciones al día de un mismo usuario, aunque no todos opinan como yo (por suerte para la diversidad de la red), porque si no, no lo harían.

PD: Test escrito tras observar determinados Timelines diarios de algunos usuarios. El ser humano nunca dejará de sorprenderme, aunque no siempre para bien.

PD2: Hablando de Rac1, el otro día salí precisamente en ella, bueno mejor dicho me nombraron en ella, ¿dónde?, pues léelo aquí.

PD3: Referente a mi afición a la fotografía, la semana pasada presenté una de las mías a un concurso de la web Atrapalo.com, y he de decir, que ayer fui nombrado uno de los 10 ganadores de un curso fotográfico, mejor dicho, un cursillo de sábado, por las calles de Barcelona, jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.