0

MSN Messenger cerrado tras 14 años

msn messenger Tras 14 años de historia, hoy 8 de abril de 2013, Microsoft ha cerrado el programa MSN Messenger, uno de los grandes clásicos de la red en los últimos años.

De la misma forma que Google revoluciono el mundo de los buscadores, y más recientemente Facebook ha cambiado la forma de entender las redes sociales en Internet, MSN Messenger cambió la forma de comunicación de millones y millones de personas en el mundo. Nos puede gustar o no, pero nadie puede decir que Microsoft no haya marcado un antes y un después con la aparición de este programa. Han habido otras alternativas, algunas de predecesoras, otras intentando abarcar parte del mercado dominante de MSN, pero ninguna de ellas podríamos decir que ha conseguido hacer sombra al poderoso Messenger. Seguramente las redes sociales han precipitado la eliminación de este programa, quien sabe, quizás hubiera muerto de todas formas.

Skype parece que es la alternativa actual, incluso permite hacer llamadas telefónicas, pero a día de hoy, creo que no es comparable la situación de dominio que posee este programa, con la que poseía hace unos años MSN Messenger, ya que en los últimos años su uso había decaído mucho.

Como siempre Internet se va adaptando a los tiempos, y seguramente nos irá trayendo y eliminando programas, webs y plataformas a sus usuarios, pero al igual que en la vida, en la red, todo tiene su principio y su fin.

Ah por cierto, MSN Messenger nunca llegó a ser de pago, así que si enviaste una de esas cadenas de correos donde nos vaticinaban el pago del programa, podrás decir que cumpliste la misión, o quizás puedes pensar que fuiste un primo enviando todo ese spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.