0

24 horas en Buzz

1444417344-GoogleBuzzLogo68Ayer por la tarde en Twitter empecé a oír la palabra Buzz por primera vez, y no se trataba precisamente del juego de la Play, aunque hayan copiado el nombre y prácticamente el logo, sino de una nueva funcionalidad de Google, que a partir de ayer, y durante hoy, los usuarios han ido encontrando en Gmail.

Yo cuando oí la palabra y me pude enterar de que se trataba de una nueva herramienta social que nos quieren colar desde el mega buscador, me quede un poco reticente, pero justo cuando estaba divagando sobre que me encontraría, zas, apareció como por arte de magia junto a mi bandeja de entrada.

Entre curioso de saber lo que era, ya que lo habían vendido como una nueva plataforma capaz de hacer frente al reinado de Twitter en el microblogging. Pero de un principio me saltaron unas dudas: ¿es necesario que en internet todo sea social?, es más, ¿tiene sentido una herramienta de compartir dentro de nuestro correo electrónico?.  pero por encima de estas dos dudas, se me planteaba una mayor, ¿porque google invertía horas en desarrollar una nueva herramienta 2.0, cuando precisamente dispone de dos plataformas 2.0 que no las esta sacando mucho partido precisamente por falta de desarrollarlas con profundidad?, ¿las estaba abandonando con la salida de esta nueva herramienta?. Me refiero al lanzamiento de Google Wave, que después de una gran expectación durante el año pasado, parece casi olvidada en este inicio de año seguramente por falta de usabilidad en la web, y de la red social, si google dispone de una red social aunque no todos lo sepan, como es Orkut, que le convendría una limpieza profunda de su interface ya que a veces se hace un poco dura navegar por ella. Eran demasiadas dudas que a día de hoy, no sabría responderlas.

Lo que esta claro es que Google Buzz no es como Twitter, se parece más a FriendFeed como he oído en varios usuarios, por lo que no acabo de verle demasiado la gracia que este dentro de Gmail.

Yo ayer configuré mis perfiles y me puse a seguir varia gente, y 24 horas después puedo sacar algunas conclusiones.

Primero, no me gusta como sistema de microblogging, en cambio le veo futuro como sistema de lifestreaming. La gente no esta muy interesada en el concepto de lifestreaming, de allí que prácticamente nadie utilice Friendfeed,pero el hecho de acercarlo a los usuarios como es poniéndolo en la bandeja de correo, es una buena estrategia de Google, aunque personalmente no me gusta que se mezclen mis correos con perfiles de otras personas.

Segundo, cada vez que te hacen un comentario te envían un mensaje a la bandeja, ¿no sería suficiente con poner algún aviso, sin la necesidad de enviar nada?.

Tercero y último, la gente esta sincronizando las cuentas de Twitter en Buzz, y eso hace que realmente se sature la bandeja. A mi me interesa Twitter en Twitter, por eso no tengo sincronizado mi actividad de Twitter ni con Facebook, ni con Myspace, ni Linkedin, ni blogs, etc… Creo que Twitter fuera de la plataforma de microblogging no tiene mucho sentido, ya que el perfil del usuario Twittero difiere mucho de los otros perfiles 2.0, por lo que mezclar las cosas, a mí`personalmente no me acaba de convencer demasiado. Yo he optado por lo sencillo, quien ha sincronizado la cuenta de Twitter con Buzz, automáticamente lo he dejado de seguir en esta nueva herramienta, siguiéndolo como hasta ahora en Twitter.

La verdad no se que utilidad le daré a esta nueva herramienta, pero creo que no diferirá mucho del uso que hago de FriendFeed, es decir poner mis perfiles sociales y no entrar demasiado, pero claro el hecho de que este junto al mail reconozco que se haga más fácil entrar de de vez en cuando. Si por lo contrario al final me aburre o solo hago que recibir comentarios que me saturan la bandeja, siempre lo podré desactivar en el pie de página de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.