0

Plaza Corsini y el Mercado Central

Una de las zonas que ha cambiado mucho en los últimos años en Tarragona, ha sido la Plaza Corsini o más conocida por los lugareños como la Plaza del Mercado.

Es que esta plaza lleva unos cuantos años, he perdido la cuenta de cuantos son, pero casi seguro que más de 5, en una plaza que da un poco de pena. La razón es que debido a que el edificio modernista que albergaba el mercado central de la ciudad se encuentra en reformas, las paradas interiores (de pesado, marisco, fruta, …) se desplazaron al exterior en una nave prefabricada, ocupando todo la zona peatonal de la plaza.

Seguramente no había otra opción que desplazar las paradas a lugar, pero si esa plaza tenía vida (con las mesas de las cafeterías, el mercadillo de entre semana, …) ahora da un poco de pena ver dicha plaza con ese prefabricado que desaparecerá cuando el edificio del mercado esté totalmente reformado.

Algunos dirán, para reformar el edificio había que sacar las paradas de su interior, lógico y totalmente de acuerdo, pero ¿es necesario que los ciudadanos debamos sufrir las obras e inconvenientes tantos años? Si hay alguien que sepa algo de información, que yo desconozca, de tal retraso, le agradecería que me la cuente, porque yo con los datos que tengo, no entiendo la demora en las obras, al igual que mucha gente.

Pero no seamos negativos, veamos un poco la parte positiva de tal proyecto. Y es que las obras después de muchos años paradas, llevan unos meses en pleno proceso de restauración. El Mercado central de Tarragona, y con él, el centro de la ciudad quedará totalmente integrado y reformado. Por lo que a mi representa, después de ver planos y maquetas, el resultado de cómo quedará la zona me gusta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.