8

Google Wave: Nuevas impresiones e invitaciones

google waveYa he hablado en alguna ocasión por aquí sobre el nuevo invento del buscador Google, el conocido ya, como Google Wave. Hoy me gustaría hacer una valoración un poco más concreta sobre este nuevo concepto de compartir información, ya que en mi anterior post, simplemente hice una valoración muy inicial de lo que fueron mis primeras impresiones, sin saber mucho en qué consistía la web.

Esta nueva impresión es sobre un tema que quizás consideréis que me tiene últimamente un poco obsesionado, y es la seguridad y privacidad de mis datos en la red.

A raíz de mi post sobre las listas de Twitter, ya dejé entrever un tema que me parecía un poco peligroso en el nuevo sistema de Google Wave, y es que no veía ningún tipo de protección al usuario, sobre cómo impedir que cualquier persona pudiera enviarme Ondas. Lo que en aquel post llame, el peligro de que Google Wave se convirtiera en un corralito de spam, es decir, un lugar donde cualquier usuario con malas intenciones pudiera ir añadiendo a gente sin su consentimiento a conversaciones que no tienen porque interesarnos a estar en ella. Vuelvo a pedir otra vez, como hice en el post sobre las listas, el ser yo quien pueda decidir si quiero añadirme a una conversación, o por lo contrario desestimar la invitación.

He de decir que confío bastante en Google, y seguramente gestionará este tema de forma muy correcta. Cabe decir que el filtro spam que posee las cuentas de correo @gmail.com es de los mejores que he visto en la red, por lo que he de creer que no se quedaran quietos ante posibles ataques a las cuentas @googlewave.com. Aún así me preocupa, que cualquier usuario que acceda a la plataforma de Google Wave, con una simple búsqueda de mi nombre, obtenga de forma directa mi dirección, y pueda enviarme, o lo que es peor bajo mi humilde opinión, añadirme a múltiples Ondas sin mi consentimiento expreso. Diréis seguramente, cualquiera puede enviarme un correo electrónico tradicional, ¿de qué te quejas?, correcto y tenéis razón, pero es que yo controlo mucho a quien facilito ese dato, por lo que no me suelo llevar muchas sorpresas raras en mi bandeja de entrada.

La gente que no le preocupa que los usuarios de Internet conozcan sus datos de forma abierta, supongo que no compartiréis mis ideas, e incluso quizás las veáis que es una discusión trivial, pero cuando hablamos de privacidad, personalmente soy muy quisquilloso con el asunto. Soy de los que pienso que mi información privada, es mía, por lo que debo ser yo quien facilita estos datos a los usuarios que yo considere que deben conocerlos. Quizás esta política mía, choca frontalmente con algunas webs, por lo que últimamente controlo mucho en que lugares me doy de alta, y si veo que utilizan de forma malintencionada mis datos, rápidamente me doy de baja. Esta forma de pensar la llevo bastante al límite, de allí seguramente se explique que por ejemplo en Facebook, la que personalmente considero que es la mejor red social que existe en la actualidad (venga, ya podéis criticarme, me da igual) no llegue al centenar de contactos después de 2 años de estar metido en la web, cuando hay gente que con pocas semanas realizan perfiles con centenares de contactos. Son formas diferentes de pensar, pero como suelo decir, para practicar el voyerismo hay otras webs mejores que las redes sociales, donde suelo poner datos/fotografías de carácter privado. (Podéis visitar el post que escribí hace tiempo acerca de la amistad en Facebook).

Después de todo este razonamiento, vamos a una parte más agradable, y es que en la actualidad poseo 2 invitaciones para acceder a Google Wave que las quiero compartir a los usuarios de esta web. Para adquirir una de ellas, simplemente realiza un comentario en este post indicando que deseas una invitación, e indicándome en el campo de Email, la dirección donde quieres recibir la invitación, recordad, la dirección para ser válida ha de ser del tipo @gmail.com, no valen otras direcciones como por ejemplo @hotmail.com, etc.

Si recibo muchas peticiones, las 2 invitaciones serán enviadas a gente que normalmente realiza comentarios en esta web, o bien que su petición sea muy divertida, o simplemente las dos primeras propuestas, sobre la marcha lo decidiré. Si eres ganador/a ya te darás cuenta con un mail de Google confirmándote la entrada a Google Wave.

  • h2o

    ya la he recibido muchas gracias

  • tralala

    Otra cosa supongo que necesitare una cuenta en gmail no…
    si me toca enviame un email y te la doy

  • tralala

    Perdón me podrían informar que es eso de Google wave
    Para ahorrarme leer todo el post y …….
    ya de paso me invitan
    que dices ah vale vale ya me entero
    pues yo quiero una

  • h2o

    Me gustaría surfear un rato en la wave
    ¿Qué con quién dices, pues con todo el mundo?

    • http://www.elmaky.com Maky

      h2o eres el ganador de la segunda invitacion, acaba de ser enviada en los próximos días la recibirás en tu cuenta de correo.

      Y con esta invitación, se me acabaron de momento las dos que disponía, así qeu gracias a todos los que habeís mostrado interés por alguna de ella.

  • SaCH

    ¿Cómo? ¿Una invitación a Wave? ¿De regalo? ¿Seguro?

    Yo, yo, yo, yo, yo, porfa…

    Ok.

    Me apunto.

    • http://www.elmaky.com Maky

      Sach por tu originalidad/extrañeza en el comentario te mereces una invitación. Ya ha sido enviada, en los próximos días te llegará en el correo.

  • Raybii

    hola!!!

    ya ke en mi escuela no me dejaron irme a puerto escondido a surfear intentare en Google Wave XD

    tendras una invitacion?

    Saludos desde Oax 😀