0

El pelo se oscurece con la edad

Muchas veces me había preguntado, ¿porque cuando nacemos, hay un grado tan elevado de rubios?, mientras que al hacerse mayor ese porcentaje va disminuyendo, siendo muy escaso los rubios que superan la mayoría de edad. En este porcentaje no cuenta los tintes, que seguramente harían desmontar cualquier teoría.

Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo, soy yo. Yo nací con el pelo rubio, el cuál mantuve hasta los 5 o 6 años. A partir de allí, se me fue haciendo castaño, hasta que hice la comunión, donde mi melena se había transformado en morena. Bueno no diré como lo poseo ahora, porque me deprimiría, ya que ese moreno que tenía, en algunas partes se están volviendo blanco, si señoras y señores, las canas empiezan a aparecer a un ritmo endiablado. Mi madre siempre me dice, que en eso me parezco a ella, que desde muy joven tubo que teñirse el pelo.

No vale decir que las canas favorecen a los chicos, porque eso es mentira y de las gordas, eso solo es aplicable al George Clooney y al Richard Gere, y no precisamente a las féminas les gustan por sus pelos blancos, yo dría que la cara tiene algo que ver en ese atractivo, o no?.

Así que como la curiosidad normalmente me suele ganar, me puse a buscar por Internet, ¿porque el pelo se oscurece con la edad?, y fui a parar a una página que lo explican muy bien. Os adjunto un resumen donde se ve la razón de dicho cambio. Al final podéis ver el enlace al artículo entero.

«Muchos de los niños que nacen rubios, con el paso de los años el pelo se torna oscuro, el por qué es bien sencillo de contestar. Generalmente el pelo de los niños es más clarito y frágil que el de las personas mayores, y el color viene determinado por la cantidad y calidad de melanina que posee el pelo. La melanina es un pigmento que producen los melanocitos, a su vez la melanina se divide en dos tipos, la eumelanina (responsable del color marrón o negro del pelo) y la feomelanina (responsable de los colores rubios, plateados o rojizos). Con el paso de los años madura el sistema melanocítico, a su vez aumenta la densidad media de los melanocitos y éstos son los responsables de que el pelo cambie de color.» Artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.