0

Y después de 17 meses, mi peso no bajo

Hoy no acabo de estar del todo contento, y el motivo es porque después de 17 meses he aumentado de peso en más de un kilo. Es que me había acostumbrado a bajar mis kilos en este año y medio, que después de producirse el efecto contrario me ha sabido hasta mal y todo, pero había que ser realista y algún día tenía que pasar.

Os pongo en antecedentes. Hace casi dos años me había puesto, porque no decirlo francamente, muy obeso, y queráis o no, eso afecto un poco a tu vida. Siempre he sido propenso a coger kilos, y si eso le añadimos a que me gusta comer bien, y que me independice hace 4 años (y hasta que no coges la metódica comes sin control), me hizo llegar a unos extremos que nunca en mi vida había alcanzado. A parte de que no acabas de sentirte bien con tu cuerpo, le juntamos que me duele el pie al final del día, me hizo tomar una decisión, tenía que bajar de peso. Referente al dolor de mi pie, me tiene bastante quemado, y es que algún día ya hablaré sobre la seguridad social, porque tiene tela, que os queréis que os diga, un médico no os puede decir, ¡acostúmbrate al dolor! y quedarse tan ancho, pero ya os digo, eso otro día.

Vamos a poner números para dejar las cosas claras, yo mido 1,77, y en febrero del 2007 pesaba 93,5kg, que según la OMS le corresponde un índice de masa corporal (IMC) de 30, obeso en grado II. Después de empezar el régimen, mi peso en agosto de este año llego a su punto más bajo 77,8kg (IMC=25, peso normal). Quizás diréis, no esta mal 16kg, pero también hay que decirlo, esto me llevo 16 meses, a una media de un kilogramo por mes. Según la gente experta es la mejor forma de perder peso, poco a poco, ya que quien pierde mucho en poco tiempo, después los vuelve a recuperar fácilmente.

Hay gente que al verme me pregunta, y como lo has hecho. La verdad no tiene misterio, el cuerpo es inteligente, y hay que darle solo lo que necesita, porque como le des más de la cuenta lo almacena, y ese es el problema. Otra cosa que creo que es importante es comer muchas veces pero pocas cantidades. La gente cree que es al revés, cuantas menos veces comas, mejor, y ese es un gran error, ya que como he dicho antes, el cuerpo es inteligente, y como le des pocas veces de comer, lo almacena igual, porque piensa, este tío vete a saber cuando me dará de comer y lo almacena. Como resumen, hay que comer muchas veces al día pero pocas cantidades cada vez.

Pero como os decía al principio, hoy he aumentado de peso, 78,6, pero es igual creo que para mi altura no es mal peso, así que hoy me permitiré un pequeño capricho en la cena, hoy me haré huevo con patatas fritas y una cerveza, y a disfrutar del sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.