0

¿De quién fue la culpa?

El sábado pasado en el derbi de fútbol de la capital catalana se vivieron unos momentos bastante lamentables y que seguramente todos vosotros ya os habréis enterado.

Dos días después, donde ha hablado todo el mundo, y todos han dicho la suya, y no del mismo color, yo quiero reflexionar acerca de quién es la culpa de lo que sucedió en el partido y en especial al lanzamiento de bengalas. Yo lo tengo bastante claro, la máxima responsabilidad del lanzamiento es de la persona que las lanzó, obviamente. Una vez dicho esto, me vienen a la cabeza varias preguntas.

1. Acceso a las instalaciones.
Estamos de acuerdo de que esa persona no tenía que haber lanzado nada, pero no debe de haber alguna persona que vigile que estas cosas no se entren a los campos. Yo he ido bastantes veces a un estadio de fútbol, y en todos ellos me han rastreado todo mi cuerpo. Me han hecho sacar botellas de plástico para evitar que las lanzara, y resulta que nadie detecta unos artefactos tan peligrosos. Por eso el Espanyol y todos los clubes, tienen un cuerpo de seguridad que se encarga de estas cosas. Alguna persona no hizo bien su trabajo, y deberían tomarse responsabilidades.

2. Los Mossos d’Esquadra.
El cuerpo de Policía catalana no tiene la responsabilidad de saber quién entra y quién no en un estadio, pero si que tiene la responsabilidad de vigilar otras cosas. No es necesario recordar que todos estos aficionados acudieron en grupo desde un bar de Barcelona, e iban quemando bengalas, no hace falta ser demasiado listo para saber que estos tipos iban para liarla.

3. Actuación de los jugadores.
Ahora resulta que la culpa de todo, es que algunos jugadores levantaron el brazo señalando a los boixos nois cuando marcaron los goles. Seguramente su actitud es reprobable y tal vez necesitarían una charla en el vestuario por parte de Guardiola o de otra persona, pero de aquí a pedir suspensiones y otras cosas como ha hecho el Espanyol, me parece que son excusas. ¿Se hubiera solicitado sanciones si los locales hubieran ganado?. Como último sólo cabe decir que la mayoría de jugadores son unos mercenarios, y por tanto poco saben de quienes son los boixos nois, así que no les pidamos muchas cosas. A que Guardiola y Puyol no lo hicieron, porque por suerte hay personas con más de dos dedos de frente. No comento la actuación de los presidentes, porque me alteraría, como no queremos que los seguidores sean violentos, si los dos presidentes parecían más ultras que los aficionados.

4. Como es que los Boixos Nois tenían 400 entradas.
Si el Barça no adquirió y por tanto no vendió entradas, como se que estos individuos tenían un pack de 400 entradas juntas. Si ya se, me diréis que en su página web las vendían, pero quien facilitó este pack de entradas. Aquí nadie ha entrado y creo que es la clave del tema.

Seguramente me dejo algo por comentar, pero claro, tampoco me quisiera alargarme demasiado. Por desgracia hasta que no pase una tragedia, no pondremos fin a esta barbarie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.