0

España campeón de la Eurocopa 2008

España se ha proclamado campeona de Europa de fútbol 2008, tras ganar por 1 a 0 a Alemania en la final disputada en Austria.

La verdad es que ha sido un claro vencedor del torneo, no tan solo ha sido el que ha jugado mejor ofensivamente, sino el que ha jugado también mejor defensivamente. Hay que recordar que la portería de Casillas ha permanecido a cero en los cuartos, semifinal y final del torneo.

Alemania ha intentado jugar sus bazas, juego arriba, y potencia por alto, pero eso a veces no es suficiente y menos ante un equipo que desde el día 7 de junio ha realizado el mejor fútbol de Europa.

Hoy no se ha cumplido la frase de Gary Lineker, en el que decía: "el fútbol es un deporte de 11 contra 11 que al final gana Alemania". Porque España ha demostrado ser más potente que los germanos.

Yo que suelo fijarme en los pequeños detalles, porque al final son los pequeños detalles las cosas importantes, me quedo con la imagen del guardameta Palop con la mítica camiseta de Arkonada del 84, cuando aquella gran generación de jugadores no pudo con la Francia de Platini en la final de la Eurocopa. Hay que saber reconocer que ha sido un pequeño, pero grandioso gesto, hacia uno de los mejores porteros de toda la historia española. Yo por aquella época que tenía 10 años era un gran seguidor del jugador vasco.

Simplemente me gustaría acabar con una frase que Andrés Montes que siempre dice en sus retransmisiones futboleras, "porque la vida a veces puede ser maravillosa", España campeona de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.