0

Una de empeños

Si sois asiduos del canal de televisión Xplora seguramente os suenan dos programas de televisión que tiene como tema principal los empeños, estos son: La casa de empeños y Empeños a lo bestia. Aunque ambos programas giran sobre una misma temática, son bastante diferentes.

La casa de empeños“La casa de empeños” se podría decir que es la versión light. En este caso la tienda esta situada en Las Vegas, una zona donde la gente va a gastarse el dinero a lo bruto.

Esta tienda está regentada por una familia bastante normal, el abuelo, el padre y el hijo, acompañados por un trabajador un poco peculiar, el amigo del hijo.

En este programa se le da bastante protagonismo a los trueques que hacen en la tienda, y en él se puede aprender un poco sobre artículos históricos: pistolas antiguas, vehículos curiosos, y mucho más, y que los propietarios de la casa de empeños suelen tasar mediante la ayuda de algún experto.

Empeños a lo bestiaEn “Empeños a lo bestia” la filosofía es un poco diferente. La tienda está situada en una zona pobre de Detroit, y los dueños son algo más peculiares: el padre con sus dos hijos.

El padre que parece un mafioso sacado de las películas, está acompañado por su hijo, que parece un chulillo de playa y una hija que mejor no decir nada más.

Aquí los empeños no tienen mucha gracia, aquí basan el programa en los conflictos que tienen los protagonistas entre ellos.

A mi me gusta más personalmente “La casa de empeños”, lo encuentro más entretenido, el otro a veces me crispa un poco, pero es curioso que ambos programas se hayan solapado en el tiempo en la pantalla pequeña.

¿Veis estos programas? ¿Os gustan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.