0

Imputan al bloguero que inicio el boicot a los anunciantes de «La Noria»

Visualizadores web InstagramHe de decir que hoy como bloguero me siento un poco triste o defraudado, y es que hoy se ha podido leer la noticia que un juez ha imputado al bloguero que promovió el boicot contra el programa de Telecinco «La noria».

Os pongo un poco en antecedentes. Hace unos meses «La noria» hizo una entrevista un poco dudosa, por decirlo así, a la madre de un presunto asesino. El bloguero, Pablo Herreros, inicio una causa en el que pedía a los anunciantes de dicho programa dejaran de aparecer en él para así no colaborar en posibles pagos a personas imputadas en juicios. Tubo tal éxito la campaña que llego a emitirse el programa sin anunciantes y acabo cerrando. Noticia más detallada.

Pues la cuestión es que el juez del Juzgado de Instrucción 14 de Madrid ha llamado a declarar, en calidad de imputado, a Herreros, el próximo 4 de diciembre, una vez que ha admitido a trámite la querella interpuesta por Telecinco el pasado mes de julio por delitos de amenazas y coacciones.

No seguí demasiado el tema, pero no recuerdo amenazas ni coacciones, simplemente Pablo hizo una relación de anunciantes que aparecían en el programa. Los anunciantes vieron el posible daño que les podría hacer que les relacionaran con determinados temas y eliminaron la publicidad, ¿delito?, yo creo que no.

Como dijo nuevamente el propio Pablo Herreros: «Ese movimiento que inicié y miles de personas apoyasteis, provocó que por primera vez en España un programa se emitiese sin publicidad, gracias a una reacción muy responsable de las marcas a las que pedimos que dejasen de respaldar conductas intolerables, como era el pago a criminales y delincuentes por hablar de sus delitos».

Que cada uno juzgue quien tiene razón, yo ya dije al inicio que me siento un poco decepcionado con la medida optada por el juez.