1

Anuncios de venta de órganos

Que en Internet se vende de todo, es de sobras conocido, pero que la gente utilice este método para vender órganos internos, la verdad, me ha dejado de piedra.

La FACUA asegura que unas 13 páginas Web muestran en la actualidad un total de 31 anuncios de venta de órganos, un delito que han denunciado ya ante la Guardia Civil y el Ministerio de Sanidad y Política Social y que temen podría convertirse en «un fenómeno creciente» en nuestro país debido a los efectos de la crisis.

Parece que estas ventas ya no se hacen en un mercado negro u oculto, sino que se hacen sin ninguna impunidad, delante de los ojos de cualquier persona que navegue por la red.

No diré que la crisis no sea fuerte, porque lo es, pero que queréis que os diga, no nos estamos pasando un poco. Nunca hay que decir “de esta agua no beberé”, pero mucha sed tendría de pasar para desprenderme de alguna parte mía. Son 34 años conviviendo con todas las partes de mi cuerpo, y al final, uno le tiene cariño a todas ellas, por lo que salvo algún percance grave, espero seguir así muchos años.

Noticia: Europapress
Foto: @facua.org

  • Ana

    Me parece muy fuerte que alguien ponga a la venta sus partes del cuerpo… y seguro que habría gente dispuesta a comprar esos órganos para salvar su vida.
    Si unos venden y otros están dispuestos a comprar, no me parece delito. Delito sería traficar con órganos cuyos dueños no estuvieran de acuerdo en cederlos.
    Un abrazo