0

Publicidad usando el mapa español

Si navegáis por internet es posible que el siguiente mapa os sea familiar, ya que aparece en numerosas páginas en forma de banner publicitario, para que insertes en él tu número de móvil, cosa que evidentemente no recomiendo, a no ser que quieras sufrir algún tipo de calvario en tu vida.

Pues yo hace tiempo que lo observo, y siempre llego a la conclusión, ¿tanto cuesta orientar el mapa bien?, y lo más importante, ¿tanto cuesta poner las ciudades bien?, porque por el mismo precio que lo pones mal, se puede poner bien, o es que había que hacer una derrama especial para el diseñador del banner.

Como tenía 5 minutos libres, he cogido un mapa de España, y he situado las mismas ciudades, y podéis ver las diferencias.

Según los publicistas, Valencia no tiene mar y está tocando alicante, Barcelona, tiene vistas al Delta del Ebro, Madrid la ubican en la provincia de Toledo, al límite con Extremadura, y Vigo diría que ha sido conquistada por Portugal.

Pero puestos a ser cachondos, en el buen sentido claro, hubiera optado por el siguiente mapa.

Barcelona al lado de Madrid, así se darían por culo mutuamente y nos dejarían de molestar a los demás. Salamanca en Cataluña, así los famosos papeles estarían donde les corresponden, y sin mover nada, todos contentos. Sevilla en Galicia, a ver si alegran un poco a los gallegos que se nos duermen a veces los “illos”. Bilbao en el sur, ¿porqué? Por qué si, los vascos nacen donde quieren al fin y al cabo. Y para terminar Madrid, en Benidorm, para así no cantar aquí no hay playa, y de paso la Belén Esteban estaría en su lugar de vacaciones predilecto todo el año, y no saldría más en la televisión.

PD: Cualquier parecido de este mapa con la realidad, es fruto de la demencia del autor, que a ratos es bastante elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.