0

Visa pour l’image 2010

La razón principal por la que escogí Perpignan en mis vacaciones de septiembre, es porque quería asistir al Festival Internacional de Fotoperiodismo que se celebra en dicha localidad, Visa pour l’image, y que en el año 2010 celebraba su XXII edición.

Visa pour l'image

Para citar a la verdad, cuando planee mis vacaciones no había contemplado dicho festival, únicamente tenía en mente Girona, y sus alrededores, pero al mencionar que me iba de visita por la Catalunya-nord en las redes sociales, me recomendaron que asistiera al festival, conocedores algunos amigos, de mi reciente interés por la fotografía. La visita no fue ni mucho menos decepcionante, el festival me cautivo desde un inicio, ya que las exposiciones estaban muy bien estructuradas.


Visa pour l'image Visa pour l'image

La edición 2010 proponía 27 exposiciones con reportajes o antologías fotográficas repartidas por toda la ciudad sobre los temas más diversos, de la guerra a los hechos de sociedad, la naturaleza, el medio ambiente, las religiones, «y grandes lacras de nuestro tiempo», según subrayaban los organizadores. Los trabajos seleccionados en esta edición fueron los de de William Albert Allard, Walter Astrada, Antonio Bolfo, Stephen Dupont, Hubert Fanthomme,Corentin Fohlen, Danielle & Olivier Föllmi, Cédric Gerbehaye, Guillaume Herbaut, William Klein, Grégoire Korganow, Olivier Laban-Mattei, Tanguy Loyzance y Justyna Mielnikiewicz. En 2009, se registraron más de 199.000 entradas, entre ellas las de más de 3.500 profesionales del mundo entero, según datos de Efe.


Visa pour l'image Visa pour l'image

Podreís encontrar mucha más información de Visa pour l’image en su web oficial, así como en la Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.