0

Felices… atracones


Merry Christmas


Hoy 24 de diciembre es el pistoletazo a una de las tradiciones más arraigadas dentro de la sociedad, y más seguidas por todos nosotros, no, no me estoy refiriendo a desearos la Navidad y todo lo que ello conlleva, sino algo que a mí personalmente me deja más satisfecho, y porque no decirlo, más lleno, ¡comienzan los atracones!, porque las fiestas de Navidad básicamente son eso, reunirse para comer y comer (y beber) alrededor de una mesa entre familiares y amigos.

Mi atracón básicamente comienza mañana con la comida de Navidad, si los catalanes celebramos la comida mucho más que la Nochebuena, por lo que la cena de hoy no será muy especial, además pienso reservar mi estómago para el día siguiente. El día de Navidad te llenas a comer, que si gambas, que si delicateses, vamos que no paras en unas cuantas horas, indigestando comida hasta saciarnos. Como es lógico a la cena, poca hambre me suele quedar, además el día siguiente es Sant Esteve, con lo que suele caer el segundo atracón de las fiestas.

Después van cayendo poco a poco, la Nochevieja, la comida de inicio de año, los Reyes, y alguna más que sin comerlo ni beberlo (y nunca mejor dicho) suele caer entre medias.

Yo por si a caso llevo un par de meses haciendo deporte, para que al menos la barriga de la felicidad este año no aumente tanto como en anteriores festejos. Ya sólo me queda desearos Feliz Atracón y prosperas gambas zampadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.