0

Por mi seguridad

tarjetas de creditoAyer me cambie de compañía de telefonía móvil, si después de mucho resistirme cayo el iPhone :D. Pero no os quiero hablar de eso, sino de una cosa que ha llegado a nuestras vidas y que se supone que es por nuestra seguridad.


Al empezar el papeleo con la tienda, no tuve de firmar ningún papel, firme sobre una pantallita digital conectada a un ordenador, que esta se encargó de poner mi firma en todos los lugares requeridos para la contratación de los servicios. Hasta aquí, se podría decir que todo normal, muchas empresas están cogiendo la rutina de hacerte firmar sobre una pantalla en vez de un papel. Y claro, no sé vosotros pero a mi me viene una duda, ¿donde va mi firma? Supongo que la mayoría de empresas son gente seria, no lo niego, y no utilizaran esa captura para el mal, pero si 1 persona entre 5000 no es buena, ¿qué pasa? No vamos a negar a estas alturas de la película, que en este mundo hay gente mala.

Pero lo que más me preocupa, es que después de las firmas y el papeleo, tuve de pagar. Evidentemente soy de los que a la mínima que puedo tiro de tarjeta de crédito, y quien haya observado las tarjetas últimamente, habrán visto que estas vienen ahora con un chip. Ahora cuando se paga con ellas, ya no hay que firmar, hay que introducir nuestro PIN para que el pago se realice con éxito.

Nos dicen que es por nuestra seguridad, por si nos roban la tarjeta no puedan realizar pagos con ella, ya que el número PIN es secreto para cada individuo. Pero que seguridad hay que te saquen el terminal de pago, te lo coloquen encima del mostrador, y te hagan poner el número delante de todo cliente y trabajador de la tienda. Lo siento pero yo no lo veo nada seguro. Intentas protegerte, pero claro, si proteges mucho el teclado no ves ni torta, y no puedes teclear el PIN correcto, por lo que acabas desprotegiendo el terminal, y tecleando el número de una forma bastante visible.

Después de este proceso salgo de la tienda convencido de que nadie podrá utilizar mi tarjeta, ya que los bancos, por mi seguridad, me obligan a teclear el PIN. Lo que pasa es que los bancos no piensan en todas las posibilidades, o quizás si lo han pensado pero les da igual, y es que mientras hago esta operación, alguien puede ver mi número, esperarme fuera de la tienda y robarme la cartera o simplemente darme un porrazo en la cabeza, para que seguidamente y sin dificultad vaya a un cajero y me dejé desplomado.

Pero sabéis que, yo no me preocupo en poner el PIN en lugares públicos, porque por mi seguridad, los bancos creen que este es el mejor método para utilizar mi tarjeta en los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.