0

Avatar

Ayer fui a ver la película Avatar, si aquella superproducción realizada en 3D, que según todo el mundo revolucionará el cine a partir de ahora, y que de momento se lleva la palma de ser la peli más cara de la historia, ¿hasta cuándo?.

La verdad es que se nota que se han gastado la pasta, ya que los efectos tanto de paisajes, como los efectos en tres dimensiones son muy buenos, aunque no puedo ser muy objetivo, ya que es la primera vez que veo un film en este formato en un cine. Una vez fui al IMAX, pero era más bien un documental de apenas una hora, y hace muchos años, por lo que no me acuerdo mucho de como eran los efectos.

Supongo que no descubro el mundo diciendo que la gente va a verla por los efectos, porque evidentemente por su historia no creo. Yo la definiría, no soy el único, como una revisión realizada por el creador de los pitufos (cansado de que sus criaturas sean enanas) del clásico de Disney, Pocahontas. Cambias los indios por extraterrestres, la selva americana por un planeta exterior, y en vez del siglo XVIII por el XXII, y tienes la peli montada.

Son 160 minutos de un despliegue de efectos visuales, que consiguen que no se te hagan pesado el largo metraje de la película, aunque si se le quitará 20 minutos tampoco pasaría nada, opinión personal claro esta.

Pero lo que me sorprendió, efectos a parte, es el vestuario de los terrestres. Diréis que cosas te fijas, pues sí la verdad me impactó un poco. Si vemos una película de los años 70, decimos siempre, que antiguo el vestuario, en cambio, en la peli Avatar los personajes iban vestidos de la misma forma que vamos actualmente a principios del siglo XXI, ¿cuál es la probabilidad de que a mediados del siglo XXII los terrícolas vistamos como ahora?, yo creo que es muy pequeña. Si no fuera por los modernos aviones, y demás pantallas de los comandos que aparecen en la estación de control, diríamos que esta ambientada en la época actual. Ya veis el Maky siempre fijándose en chorradas,

Aunque precisamente quien me conoce ya sabe que no soy nada fan de las mega producciones de Hollywood, la recomiendo para que vayáis a verla, ya que pasareis una tarde entretenida, pese a los 10 euros que me cobraron por la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.