1

El origen del planeta de los simios

origen_planeta_simios Seguramente muchos de vosotros os sonará la película “El Planeta de los Simios”, bien sea por la versión original de finales de los sesenta o por el remake que hizo Tim Burton en el 2001.

Debido al éxito de la primera película, alguien se le ocurrió la idea de, “y ¿por qué no intentar explicar como se llega a la trama de la película?”, es decir, explicar la existencia de un planeta donde los simios son los poderosos, y los humanos los esclavos. En “El origen del planeta de los simios” intentan mostrarnos la respuesta, y bajo mi punto de vista, resulta una película fácil de ver.

No se hace pesada, pese a las dos horas de trama, y no cae en mostrarnos demasiada lucha ni violencia animal, sino en explicarnos, como una simple evolución/variación genética, posee de una inteligencia especial a los simios protagonistas.

No quiero explicaros mucho más, sólo deciros que si os gusta la ciencia-ficción, y sois fans de las películas originales, no os la podéis perder.

También me gustaría destacar de la película la actuación del simio protagonista, César, interpretado por Andy Serkis, actor especializado en la técnica de filmación por captura de movimiento.

como_planeta_simios Una de las actuaciones más importantes de este actor fue la de Gollum en la trilogía del Señor de los Anillos, y que muchos no entendieron como es que no le dieron más premios. Supongo que el que no se le vea la cara, sino que está este generada por ordenador, hace que muchos críticos no lo vean como una actuación convencional y por tanto, no merecedora de grandes halagos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.