0

En la Catosfera 2010

Ayer pude asistir a las jornadas de la Catosfera realizadas en el CDigital de Granollers. Los introducidos en la materia de Internet ya sabrán de que van estas jornadas, y para los que no, solamente decir que son una jornadas anuales donde se intenta poner pulso a la blogosfera catalana.

Yo básicamente iba por una razón, y es que el sábado por la mañana había un encuentro de videobloggers. He de reconocer que al principio me daba un poco de palo, no por hacer kilómetros, sino porque yo en este mundo soy muy nuevo, y allí se juntaban muchos de los videobloggers más famosos de Catalunya, y de los cuales sigo yo con admiración. ¿Qué hacia allí? Me preguntaba los días anteriores, pero la verdad, al final con la compañía de un colega de Amposta, el Jesús Ferré, me decidí ir. Quizás no eramos muchos, pero el encuentro fue muy entretenido, se pudo hablar de muchos temas y de muchas inquietudes, y pude salir con una grata impresión sobre el evento.

Después del encuentro, me pude unir al resto de conferencias que se dieron durante el día: Una sobre Comunicación, donde se debatía sobre periodismo y comunicación, Emprendedores, donde pude ver que hasta los adolescentes tienen las ideas más claras que yo, sobre Política 2.0, que quizás la encontré un poco pesada, ya sabéis que el tema político me aburre bastante, y por último una conferencia sobre Redes sociales y empresa, que me volvió a apasionar ya que lo orientaron más hacia las redes y no tanto a la empresa lo agradecí mucho, me encantan las redes y no tanto las empresas. Como era de esperar lo grabe todo en vídeo.

Pero sin lugar a duda, lo mejor de la jornada fue la comida. Nos reunimos 5 amigos de las comarcas tarraconenses que habíamos ido juntos a las jornadas, y pudimos debatir nosotros sobre la blogosfera. La comida inmejorable, ya que lo hicimos en la Fonda Europa, según una amiga la fonda más antigua de Catalunya y uno de los lugares más emblemáticos de Granollers. Un magret de pato exquisito, acompañado de un buen vino hizo que la tertulia fuera apasionada. Se hablaron de nuevas ideas, incluso de ofertas que quizás lleguen a buen tiempo, pero de eso tocará hablar quizás otro día.

Trobada de Videobloggers a la Catosfera
Vaig poder assistir dissabte a una Trobada de Videobloggers dins de l’esdeveniment de la Catosfera (CDigital 2010). Com era d’esperar, tenia d’anar amb la càmera de vídeo i enregistrar una mica el que va succeir allí. Amb la companyia d’un amic de les Terres de l’Ebre, en Jesús Ferre, vam fer cap a la crida realitzada pels creadors dels videoblogs de Ravennius i Vador.

Al principi no sabia ben bé el que trobaria, però la impressió va ser molt bona. Vam estar parlant més de dues hores de les nostres feines i cap a o es dirigia el fenomen del videoblogging. Fins i tot després de l’experiència, m’estic plantejant anar al Evento VideoWeb que es realitzarà finals de mes a Bilbao. Tinc una setmana per pensar-m’ho ja que aquest divendres s’acaba el termini d’inscripció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.