3

Películas vacacionales

Hoy es el último día del mes de agosto, y con él quería escribir un post de resumen vacacional, para así empezar septiembre con ideas renovadas y con ganas de ir indagando en la red en busca de lo que siempre he buscado, curiosidades y demás contenidos.

Quiero enseñaos una pequeña lista de las películas que he visto, ordenadas cronológicamente:

  • Underworld 2. Continuación de la primera entrega, donde se explica el porque de la disputa histórica entre los vampiros y los hombres-lobo. Una película entretenida que no pretende nada más.
  • V de vendetta. Una adaptación más de un cómic a la gran pantalla. La película muestra a V, un combatiente por la libertad que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en la Inglaterra de un futuro no muy lejano.
  • Bandidas. Película para el el regocijo de los admiradores de Penélope Cruz y Salma Hayek situada en el oeste americano. Para pasar el rato no pretendáis nada más con ella.
  • Chica XXL. Comedia americana donde nos intentan mostrar que el físico no es lo más importante. Guión y argumento muy predecible y muy habitual en Hollywwod.
  • Cars. Película animada donde el mundo esta habitado por coches.
  • King Kong (2005). Adaptación del clásico de 1933. Película muy entretenida, y recomendable para un domingo por la tarde sin ganas de salir.
  • Love actually. Una de mis películas preferidas y como ya avise antes de vacaciones, la he vuelto a ver. .
  • Hora punta 3. Quien ha visto la 1 y la 2 ya sabrá más o menos de que va la 3. Jackie Chan con sus típicas acrobacias, mientras que Chris Tucker sigue con su papel de negro que no calla nunca.
  • Hasta que el cura nos separe. Comedia tontorrona donde una pareja se pone en manos de un cura algo raro para que les haga el cursillo prematrimonial. Historia habitual en el cine, inicio de la pareja juntos, en la mitad se separan y acaban juntos otra vez, típico, ¿no?.
  • El Perfume: Historia de un asesino. Adaptación cinematográfica del bestseller escrito por Patrick Suskind. Si conocéis el libro, ya sabréis de que va la película.
  • Los Simpsons (La Película). Como un capítulo de la serie pero más largo. No hace falta que entre más detalles, ya os haréis una idea de que va la película.
  • American Pie 4, 5, y 6. Aunque he decir que la trilogía inicial son una de mis películas favoritas, en esta ocasión salvo el nombre, poco tienen que ver estas secuelas con las iniciales. Si las bromas en la 1, 2 y 3 en algunos casos hacen desternillarme de risa, aunque las haya visto muchas veces, no me sucede lo mismo con estas 3 últimas. Esta situación me recuerda a Star Wars, mientras la trilogía de los años 70-80 me parecen geniales, la trilogía creada por Lucas durante finales de los 90 y 2000, no están a la altura. Como siempre todo esto es una opinión muy personal mía.

De entre toda esta lista (a parte de Love Actually obviamente), os recomiendo V de vendetta. La pareja protagonista es de lo mejor de la película: Natalie Portman, que como casi siempre esta genial, y Hugo Weaving en el papel de V forman este dúo de primera línea. Curioso es lo de este actor australiano, ya que posee el record (por decirlo de una forma) de haber participado en dos de las ultimas trilogías más importantes y más comentadas de los últimos años: El Señor de los anillos (en el papel de Elrond) y en Matrix (interpretando al Agente Smith). Os adjunto el trailer de esta película por si todavía no estáis decididos a verla.


http://www.youtube.com/watch?v=8mRJU0jjcck

Como veis mi lista de visualizaciones es de lo mas vario pinto (aunque predominan las comedias, me gusta este genero), pero algunos diréis, ¿no hay ninguna de terror?. Quien me conozca ya sabe que no apasionan ese tipo de películas, así que no he visto ninguna de ellas, y las guardo por si no estoy solo en casa y dispongo de alguna mano que espachurrar, alguna voluntaria/o.

  • maky

    Pues si que existen la 4, 5 y 6. Supongo que quisieron explotar la marca American Pie, pero salvo el nombre, la aparición del padre en alguna ocasión y un apellido conocido poco tiene que ver con las iniciales.
    Bajo mi gusto estas secuelas son de baja calidad, nada que ver con las primeras donde soy un auténtico fan.

  • Luna Carmesi

    Natalie Portman es genial!

    V de Vendetta. Mejor el comic!

  • Luna Carmesi

    ¿De verdad existen American Pie 4, 5 y G?
    Anda ya!
    :-O