0

Usain Bolt vuelve a hacer de las suyas

Hace ya un año escribí sobre Usain Boilt, más concretamente después de la final olímpica de los 100m lisos de Pekín. Durante aquel post, reflexionaba si los 9,69s que realizó en aquella carrera, durarían mucho, o no. Pues la verdad es que ha durado 1 año, ya que este fin de semana en la final de los campeonatos del mundo, Usain ha vuelto a hacer historia. El cronometro se detuvo en los 9,58 segundos, dejando una marca muy difícil de superar por otro atleta que no sea él.

usain_bolt En el post que os mencionaba, me preguntaba donde esta el límite humano, y hoy mientras escuchaba la radio, he oído un debate donde parecía que tenían la respuesta. Según estudios realizados por especialistas, el límite humano para correr los 100m lisos, podría estar alrededor de los 9 segundos y 40 centésimas. Yo no soy un experto. por lo que no puedo opinar sobre eso, pero si que me da la sensación que Usain Bolt puede llegar a esa marca. Si hace un año consiguió el récord mundial dejándose ir en los últimos metros, esta vez me da la impresión que no lo hizo, del todo, por lo que será difícil de que consiga rebajar este tiempo. Aunque tengo una duda sobre los últimos 10 metros de ayer, me da la sensación que pese a seguir sprintando, creo que puede dar un poco más de si, de allí que diga que los 9,40 pueda conseguirlos el jamaicano.

No sería justo sino mencionara a los demás participantes de la carrera de ayer, ya que 5 de los atletas consiguieron bajar de los 10 segundos. Mención especial de Tyson Gay, que realizó la carrera en 9,71 segundos, consiguiendo su mejor marca personal, y a sólo 2 centésimas del anterior récord mundial. A diferencia de Usain, Tyson Gay si que lo vi un poco al límite de sus posibilidades, por lo que creo que este nuevo récord mundial tiene larga vida para el resto de velocistas mundiales. Caso a parte, es que Usain Bolt siga mejorando sus marcas, y deteniendo el reloj en un tiempo más propio de otra especie animal y no de un humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.