0

365 días para ser más culto

365diasculto365 días para ser más culto es un libro escrito por David S. Kidder y Noah D. Oppenheim, en el cuál nos intentan explicar pequeñas historias para enriquecer nuestras mentes.

Está estructurado en 52 semanas, donde cada día de la semana repasa un tema diferente. El lunes, Historia; el martes, Literatura; el miércoles, Artes Plásticas; los jueves, Ciencia; los viernes, Música; los sábados, Filosofía y domingo, Religión. 5 minutos diarios de lectura que intentan explicarnos los hitos y personajes más relevantes de la civilización actual.

Os enteraréis de aspectos que seguramente no conocíais, o simplemente recordareis cosas que estudiasteis en vuestra infancia, y que actualmente estaban olvidadas en vuestra mente.

Podréis descubrir porque:

– los Estados Unidos se independizaron de los Británicos
– cuáles son las principales religiones del mundo, y de dónde viene cada una
– las pinturas más famosas dibujadas demás
– los genios del renacimiento
– el Holocausto nazi y la figura de Hitler

entre muchos más temas interesantes.

Yo no he optado por leer una historia cada día, cosa que me hubiera llevado un año de lectura, opté por una lectura más rápida, una semana por día, por lo que la lectura de 365 días para ser más culto, me ha traído 52 semanas, des del 1 de septiembre al 22 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.