0

La web 2.0 es real, no virtual

red
Iba a escribir un artículo en la página que gestiono sobre Facebook (FBCAT), sobre el programa de TV3 de ayer sobre las redes sociales, cuando al final he decidido no hacerlo, y escribir unas pequeñas reflexiones en este blog mío personal casi olvidado, porque quiero hacerlo como Francesc Pérez, y no como usuario de una red social.

La web 2.0 da para muchas ideas, reflexiones y comentarios, pero ayer en la hora y media de programa solo dieron vueltas a los típicos y tópicos de Internet: privacidad y seguridad, no digo que no sea importante, pero el debate empieza al menos a mi a cansarme un poco, para después ir a parar a otro tema, la gente entra a estos sitios para ligar. De haberlos haylos, pero reducir toda la web 2.0 a ese concepto, es simplificar la realidad.

Facebook, red social sobre la que se baso gran parte del debate, y por extensión, cualquier otra red, es algo más que todo eso, es compartir, interactuar con usuarios que de otra forma sería complicado hacerlo. Sí, tengo una teoría, internet aproxima a las personas, y no al contrario como algunos nos quieren hacer ver.

Pero lo que realmente me tiene cansado, es la continua separación de la vida que ejercemos en las calles de nuestras ciudades, con la vida que llevamos en la red. Sí, a una la llaman la vida real, y a la otra, la vida virtual. Es decir, este blog no es real, entonces, ¿que es mentira?, y por extensión, ¿lo es cualquier cosa que hago en la red?. No sé a vosotros, pero empieza a parecerme un discurso antiguo, o a caso:

No son reales las personas que he conocido gracias a las nuevas tecnologías.
No son reales mis risas (incluso lloros) que me han producido conversaciones a través de mensajería instantánea.
No son reales las alegrías que te llenan el cuerpo cuando alguien dice, oye pues no está mal tu web.
No son reales los sentimientos que te produce una fotografía o video visto en Internet.
– Al fin y al cabo, ¿no es real MI VIDA 2.0?

Y así podría poner muchos ejemplos, por lo que por favor dejar de tratar a Internet como algo ficticio, la Web 2.0 es real, y ha venido para quedarse, y no para ser una moda pasajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.