0

Habemvs Papam Franciscum

Habemus Papam Franciscum

Cardinalibus concessum et ipsum pontificem elegerunt, de Argentym, qui nomen elegit Franciscum

Lo que acabo de decir es que: “Los cardenales se han puesto de acuerdo, y han escogido un nuevo Papa, un argentino, el cuál ha escogido como nombre, Francisco”

Tranquilos, no sé latín (lo siento, tengo problemas con las lenguas vivas como para invertir mis energías en idiomas muertos), es que el traductor de Google me ha ayudado con el inicio.

No quiero hacerme pesado y haceros un entrada sobre dicho tema, para ello ya están las redes sociales que no hablan de otra cosa en las últimas horas que sobre el nombramiento del nuevo Papa de Roma. Lo que quería  simplemente comentar, es el nombre escogido por el Pontífice, Franciscum.

A que es bonito el nombre, bueno vale, no soy parcial, yo me llamo así, bueno mejor dicho me llamo así en la variante catalana, Francesc.

Es curioso, en más de 20 siglos nadie había escogido dicho nombre, en cambio dieciséis Papas optaron por el nombre de Benedicto (Benedictus en latín), y mira que es feíto el nombre de Benedicto, pero como se suele decir, para gustos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.