0

¿Qué es mejor un Audi A6 o un Seat León?

Calidad

¿Qué es mejor un Audi A6 o un Seat León? Pues seguramente diréis que es mejor el Audi, y es posible que tengáis razón, pero la pregunta es incorrecta o esta formulada de forma imprecisa.

Se tendría de haber realizado la pregunta de la siguiente forma, para el uso y la satisfacción que necesitáis, ¿qué es mejor el Audi A6 o un Seat León? En este caso quizás la respuesta no sea tan obvia, y algunos diréis que es mejor el Audi y otros el Seat. Y es que si buscáis bajo consumo porque sólo hacéis ciudad, el Audi os puede parecer demasiado caro para vuestro propósito, mientras que si os pasáis la vida en las autopistas el A6 os ofrecerá mejor confort y por tanto estará justificada a inversión inicial, todo depende de lo que se busque.

En esto se basa un poco la calidad, en ofrecer el mejor servicio/producto que cumpla las expectativas que buscáis al adquirirlo.

Este ejemplo tan absurdo, me lo pusieron como ejemplo en la carrera de Ingeniería Química que curse hace ya unos años, para explicarme un poco en que consistía la Calidad. Ahora voy a empezar un curso de Calidad online, y es por eso que me ha venido a la cabeza  este ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.