0

La ciudad de París

Río Sena
El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Nace en el departamento de Côte-d’Or y desemboca en forma de estuario en El Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como Troyes, París o Ruan.

En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux mouches por el Sena, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad, son una atracción turística.

Hay treinta y siete puentes sobre el río Sena en París y otros muchos cruzando el río fuera de la ciudad.

Informació extraída de la Wikipedia.

Uno de los hitos más importantes de París, la capital francesa, es sin duda su catedral, Notre Damme. Hoy os adjunto una imagen que realice hace unas pocas semanas al visitar la ciudad parisina.

Notre Damme, París

Paris dispone de su propia Estatua de la Libertad, replica de menor tamaño que los franceses regalaron a los Estadounidenses y que podemos ver en Nueva York, y que físicamente la podemos ver en una pequeña isla del río Sena.
Una bonita estampa es la que se puede ver esta estatua junto a otro monumento mítico de la ciudad parisina, la Torre Eiffel.
Libertad-Eiffel

Cuando te hablan de París seguramente una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es la Torre Eiffel, mastodonte metálico que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad.

Torre Eiffel

Cada noche la torre se ilumina, y alas horas en punto suele tener lugar algún tipo de destello especial dándole a la torre más magnificencia todavía.