0

Al olvido (Elefantes)

‘Elefantes’ es un grupo que he descubierto relativamente hace poco tiempo, curiosamente después de que el grupo barcelonés se disolviera. Como siempre, me entero demasiado tarde de las cosas. Algún día debería hacer un post sobre el tema, ¿porque siempre voy tarde en todo en esta vida?.

Pues este grupo lo descubrí, o mejor dicho me lo descubrió una amiga, cuando me puso el CD en acústico del grupo, en la radio del coche, mientras íbamos por la carretera T-331. Para quien desconozca esta carretera, y le haga pereza buscar en un mapa, la T-331 es la carretera que une Santa Bárbara con Tortosa (Tarragona). Puso el CD en la radio, y nada más empezar a sonar la primera canción (‘Hoy me he vuelto a equivocar’), se puso a cantar la canción a dúo con Shuarma (cantante de ‘Elefantes’). Respecto a esta situación, solo diré una cosa, encuentro muy sexy que una chica canté mientras conduce como si estuviera sola en el vehículo, mira cada uno le da por alguna cosa, y a mi me da por esa tontería.

Nada más llegar a casa, adquirí el CD en cuestión, y he de decir que desde entonces, me proclame un fanático incondicional de los ‘Elefantes’. Seguidamente empezaría a investigar sobre el grupo, y conseguí el disco doble, ‘Gracias’. Con este disco, el grupo se despedía de sus seguidores. El primer disco es un recopilatorio de sus grandes éxitos en el que incluyen una canción inédita ‘Música en 1000 direcciones’ , y el segundo, es el directo de despedida que realizaron en la sala Razzmatazz (Barcelona) en el año 2006, y que daba como finalizada la exitosa carrera de los ‘Elefantes’, y que algún domingo por la tarde me pongo en formato DVD.

Ya desde el CD en acústico (el que me dio pie a conocerlos), hay dos canciones que me vuelven loco, y que seguía manteniendo tal impresión después de escucharlas en el directo de ‘Gracias’. Estas dos canciones son ‘Hoy me he vuelto a equivocar’ y ‘Cuéntame’. Con la de chorradas que hay en la red, y las pocas versiones que hay de estas dos joyas musicales en Youtube. Tanto las dos canciones anteriores, como el resto de la discografía es para escucharla detenidamente, ya que hablan de cosas muy cotidianas, y que seguramente a todo el mundo le han sucedido a alguna vez, ya que reflejan algún sentimiento o situación que tiene que ver con la vida de los seres humanos. Pero si hay una canción que me ha llegado a emocionar, y que no pararía de escucharla del grupo ‘Elefantes’ es ‘Al olvido’. Me encanta su inicio en el que dice ‘Hace tiempo que me cuesta hablar, como un miedo a no saber estar, donde los demás me piden que esté, miedo no se bien a qué…’, creo que es uno de los mejores inicios que he escuchado durante los últimos años en las canciones españolas. Y así podría seguir con el resto de la letra.

Ya no me enrollo más, os dejo con el vídeo, y al final la letra para que podáis seguir mejor la canción.

Al Olvido (Elefantes)

Hace tiempo que me cuesta hablar,
como un miedo a no saber estar
donde los demás me piden que esté,
miedo no se bien a qué…

Y cada día creo un poco más
que la edad nos va haciendo callar,
ya no digo tonterías por decir,
me asusta lo que creen de mí…

Al olvido,
todo cuanto he aprendido,
si ha de hacerme tanto daño
lo que guardo en el cajón,
yo se lo regalo al olvido,
todos y cada momento
que hasta hoy llevaba dentro
no los quiero junto a mí,
se los regalo al olvido.

Creía que hacerse mayor
te otorgaba algo más de control,
por lo menos mi caso no es así,
hay cosas que aun no sé decir.
Y me confunde la gente al pasar.
Pánico a encontrarme a alguien
y tenerme que parar a saludar.
No se me ocurre qué decir.

Al olvido,
todo cuanto he aprendido,
si ha de hacerme tanto daño
lo que guardo en el cajón,
yo se lo regalo al olvido,
todos y cada momento
que hasta hoy llevaba dentro
no los quiero junto a mí…
Voy a dejarlos aquí
mientras salgo a pasear,
alguien se los llevará
y así quizás al volver
puede ser que ya no estén aquí…
Y me iré solo por el callejón
escondiéndome de los demás.
Quizás nadie me vea correr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.