Webs de interés

En esta página os recopilaré webs de interés que vaya encontrando en Internet y merezca la pena destacar.

Menéame, las noticias de los usuarios
CríticaAnónima.com: Raja a tu gusto
Delicious, gestión de marcadores
Tumblr: Tu miniblog
Accountkiller: Elimina tus datos de las redes sociales
Postcrossing, intercambio de postales físicas
Pinterest, tus tableros fotográficos
Tubemogul: Sube tus vídeos a múltiples plataformas
About.me y Flavors.me: Web de presentación
Wikipedia, la enciclopedia libre
Wibiya: Añadir funciones sociales a tu blog
Last.fm: La red social musical
Twitter: El fenómeno del microblogging
Facebook, la gran red social

Volver a la sección




Menéame, las noticias de los usuarios

En mi afán de búsqueda por la red en mis tiempos libres, he ido a parar a menéame.net una comunidad de noticias muy peculiar, ya que son los propios usuarios de la web que envían las noticias para que el resto de navegantes la vote y con ello consiga ser publicada en portada. Con este sistema nos aseguramos de que en la portada solo aparezcan aquellas cuestiones realmente interesantes o importantes y con una vista general de ella podamos hacernos una idea de la actualidad del momento.

El sistema es muy sencillo, un usuario pone la URL de una noticia con una breve descripción de ella y automáticamente pasa a la lista de noticias en cola, donde los usuarios pasaran a valorarla de forma positiva o negativa. Cabe decir que para que el usuario pueda introducir una noticia debe primero votar 3 noticias de esta lista de cola, con ello se asegura el sistema que todas las noticias a medida que vayan siendo creadas reciban su pertinaz votación. A medida que se consigue una valoración positiva para una noticias pasa a publicarse en la portada inicial.

Pero el sistema no solo se queda allí, ya que mediante un algoritmo complicado que tiene que ver las votaciones de las noticias, se puntúa a los usuarios para obtener su credibilidad y su fiabilidad a la hora de subir noticias. Esta valoración se llama Karma.

Volver al inicio




CríticaAnónima.com: Raja a tu gusto

Si hay un deporte nacional en este país, este sin lugar a dudas es el de criticar a diestro y siniestro, y si puede ser por la espalda mejor que mejor. Por eso siempre considero a personajes como Risto Mejide unos fuera de serie. Si seguramente le pierden las formas, a estas alturas no vamos a discutir eso, pero aún así me parece envidiable todos aquellos que son capaces de decir lo que piensan en la cara del prójimo.

Pues lo que iba diciendo, el ser humano necesita criticar a las espaldas, pues la red no podría ser menos, y ya han ideado una web donde podemos ejercitar esta tarea (que grandes son las nuevas tecnologías nos ayudan en todo). Esta web se llama Critica anónima «raja a tu gusto», y su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tendrás de ir a una de las categorías de la página, seleccionar una critica y enviarla mediante un mail anónimo a la dirección que les indiques.

Que crees que un amigo es poco higiénico, pues le envías el siguiente mail «que sepas que nadie es alérgico al agua y al jabón». Que su imagen no es la mas apropiada pues le envías «Yo diría, a juzgar por tu nuevo look, que tu peluquero te odia hasta límites insospechados». Vamos que tienes donde elegir.

Yo estoy indagando un poco, y como hay que experimentar todo (sanamente claro), he buscado las frases que amigos míos podrían enviarme. Antes de criticar a los demás, hay que comenzar por uno mismo.

  • Lo siento colega pero roncas como un cochino en el matadero. (Espero que en mi caso no sea tan exagerado)
  • Está muy bien que regularmente necesites actualizar tu fotolog, myspace y demostrar al cyberespacio que eres el alma de la fiesta, pero dedícate al bodegón. Los seres vivos estamos cansados de tus fotos. (Con lo bonitas que me quedan la mayoría de ellas)
  • En serio, la grandeza del hombre está en aceptar su destino y tu deberías aceptar el tuyo como futuro calvo, se valiente y no uses peluquín. (¿Y un trasplante de pelo no puedo hacerlo?)
  • Tu estilo podríamos definirlo como “Vivo atrapado en una pesadilla estética de los noventa”. (Lo de comprar nunca ha sido lo mío)

Y mi favorita:

Hagamos recuento, tienes: Myspace, blog y fotolog, facebook, twitter, mil millones de cuentas de mail, y mil más en diferentes redes sociales, resumen: tu vida es triste, tú eres un triste, sal a la calle, hay un mundo nuevo que descubrir.

Esta me la dijo una amiga, aunque en una versión más corta y directa: «Estas viciado de Internet».

Volver al inicio




Delicious, gestión de marcadores

Delicious (o anteriormente Del.icio.us) es una web dedicada a la gestión de marcadores, creada en el 2003 y que abrió el mundo virtual a lo denominado en la actualidad web 2.0. Nos permite compartir enlaces, almacenar sitios, y lo más interesante, categorizarlos para una mejor gestión de dichos Url’s. Muchos de vosotros diréis, eso no es lo que se denomina Favoritos en los navegadores, pues si, Delicious simplificando términos, y dando una descripción muy corta y sencilla, se trata de una web donde almacenamos nuestros favoritos.

Que sucede cuando utilizamos varios navegadores, o más aún diferentes ordenadores (casa, trabajo, viajes, …), que no podemos acceder a nuestra lista local de favoritos, y es aquí donde Delicious saca su mayor rendimiento.

Cuando decía al principio que fue uno de los precursores de la web 2.0, lo decía porque muchos de los servicios actuales como pueden ser nuestras páginas personalizadas (iGoogle, Windows Live Home, …) se basan en este concepto que Delicious popularizó y extendió, el seguimiento de nuestros enlaces en la red.

Si sois de los que utilizáis un único navegador o ordenador, no os recomiendo esta web, ya que almacenando en vuestros favoritos o directamente en la barra de tareas de Google os será mucho más sencillo, pero sin en cambio tenéis que acceder a vuestros lugares favoritos, y la movilidad en vuestra vida os hace acceder a la red desde varios puntos, creo que es un gran complemento a iGoogle, ya que este último, la gestión de Url’s no la trata a día de hoy demasiado bien, aunque hay que decir, como en el resto de servicios del omnipresente Google, iGoogle crece y nos sorprende día a día.

Como toda Web 2.0, Delicious os permite crear un perfil público y decidir que queréis compartir y que no, además de añadir comentarios personales para evaluar dichas direcciones. Como era de esperar, yo he creado mi perfil, donde iré colgando enlaces referentes a mi actividad en la red, como pueden ser, perfiles sociales, webs creadas o mantenidas en parte por mí, y que se desmarcan de los contenidos de El Maky. Os dejo que si os apetece la probéis, y ya me diréis que os parece la web.

Web Delicious.

Volver al inicio




Tumblr: Tu miniblog

Hoy os presento Tumblr una plataforma definida como lugar para alojar tu miniblog. Porque se define de esta forma, porque intenta cubrir el espacio comprendido entre un blog tradicional y un sistema de microblogging.

Hay varias plataformas que intentan apoderarse de este mercado, pero sin lugar a duda Tumblr se lleva la mayor parte de alabanzas, al menos por mi parte. A diferencia del post que hice de Google Reader hace unos días, donde explicaba de forma detallada sus características, en esta ocasión no voy a extenderme demasiado, ya que una de las gracias de Tumblr es ir descubriendo el sistema por uno mismo. Si queréis ver una pequeña guía sobre su funcionamiento, visitad la siguiente página. Estoy totalmente de acuerdo con ellos, y sobre todo con la penúltima regla que nos dice, que las reglas están para romperse de vez en cuando.

A continuación os diré porque me gusta a mí, y a partir de aquí que cada uno saque sus propias impresiones.

  • Hay veces que no tengo tiempo o incluso ganas de extenderme en un post largo, ni tampoco tengo suficiente con 140 caracteres que me ofrece Twitter, es cuando utilizo Tumblr. No me requiere sentarme y pensar un tema en profundidad antes de publicarlo en mi blog y a la vez me permite más juego que Twitter, ya que no tengo límite de caracteres y además puedo añadir fotografías y videos, sin obligar a la gente a hacer clic en un link.
  • A diferencia de Twitter y Facebook donde las marcas han entrado de pleno en sus plataformas, la gran mayoría de gente que está en Tumblr, intenta pasar el rato sin demasiadas pretensiones. Es por ello que la diversión domina las actualizaciones de la gente, desde espacios de humor, a lugares de fotografías de lugares, etc.
  • Una de las características de Tumblr es que entra visualmente muy fácil a la gente, el texto no suele ser muy predominante en esta plataforma, y cuando aparece, suele ser extractos de páginas que haciendo clic en el enlace puedes leer todo su contenido.
  • Envía las actualizaciones tanto a Twitter como a Facebook y esto para mí es muy importante. De esta manera no se obliga a nadie a abrir una cuenta en esta plataforma, pero gracias a integrarse a las webs mencionadas anteriormente tienes la difusión garantizada.
  • Puedes actualizar mediante móvil mediante un simple mail. Cuando hago una foto por la calle, la envío a Tumblr y gracias al punto anterior mis contactos pueden verla de forma inmediata.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, es que es muy personalizable, tanto en diseño, como además puedes integrar tus cuentas de Youtube, Blogger, Vimeo incluso una fuente RSS cualquiera para que aparezca en tu página de Tumblr, lo que se conoce como lifestreaming.

Ya no quiero alargarme más simplemente os dejo una serie de siete Tumblrs que los considero muy interesantes:

  1. Mi casa es su casa. Sus actualizaciones son de imágenes espectaculares sobre diseño de casas, ideal para ponerte los dientes largos.
  2. My Love Scarlett. Fotolog dedicado a esta bella actriz.
  3. Dando por culo. No apto para menores. Mezcla humor con fotografía erótica, un referente dentro de Tumblr.
  4. Copia Pega. Miniblog de recortes, básicamente dedicado al humor.
  5. Abstract Thoughts. Tumblr de un amigo fotógrafo, donde nos va mostrando sus trabajos, mayoritariamente en blanco y negro.

Volver al inicio




Accountkiller: Elimina tus datos de las redes sociales

accountkiller.com

Accountkiller es una web que os puede ser muy útil si deseáis daros de baja de alguna web. Registraros a una página suele ser muy fácil, pero si lo que deseamos es justamente lo contrario, obtener la baja, aquí el tema ya no suele ser tan fácil o al menos tan rápido. Accountkiller nos facilita todo este proceso de eliminación de nuestros datos en redes sociales.

Simplemente tenéis de buscar el servicio en la web, y AccountKiller os facilitará el enlace directo de la web en cuestión, donde podréis daros de baja, así como las instrucciones que tenéis de seguir para que el proceso se lleve con total éxito.

Prácticamente se encuentran la gran mayoría de redes sociales y webs 2.0 existentes en la red actualmente, así que en menos de 5 minutos podréis eliminar vuestro perfil de la web que deseéis, y lo mejor de todo, no tendréis de facilitar a Accountkiller ningún tipo de dato personal, ya que la baja se hace directamente en la web que os molesta y queréis eliminar.

Yo he aprovechado para darme de baja en alguna web que hacía tiempo que no utilizaba, limpieza 2.0.

Volver al inicio




Postcrossing, intercambio de postales físicas

Uno de los hobbies que tengo y que descubrí gracias a una amiga, es la de enviarme postales cuando estoy de viaje en algún lugar. La gracia esta en que te escriba la postal el acompañante/a, para recibirla días más tarde en tu domicilio y ver lo que han puesto.

El problema viene cuando hago el viaje sólo, ya que conozco el escrito antes de que me llegue la carta, es obvio, no?, pero no por eso dejo de enviarme la postal, llamarme friki. De esta forma hago una recopilación de postales de todas partes en que he estado y de repaso tengo una colección fotográfica más.

Pues ahora he descubierto una web donde podéis intercambiar postales con todo el mundo. El funcionamiento es muy sencillo, y esta explicado en su web y que a continuación os adjunto:

¿Cómo funciona?

El primer paso es pedir una dirección de otra persona registrada en el sistema a quien debes mandar una postal. Recibirás dicha dirección por mail, junto una identificación (ID) de la postal ( p.e.: ES-782) que sólo identifica esa postal en el sistema.

Entonces, debes enviar la postal, y debes escribir en ella el ID que te ha sido dado para esa postal – lo que permitirá que la persona que la reciba pueda registrarla en la pagina. Puedes pedir hasta 5 direcciones a la vez. Cuando tus postales se hayan recibido, y has sido notificado por mail, entonces puedes pedir 5 más.

Yo ya me he apuntado y he enviado 5 postales ya (Canadá, USA, Finlandia, Alemania y Brasil) de mi ciudad natal (Tarragona), y espero que cuando lleguen, reciba postales de otros usuarios, habrá que confiar en Correos que no se pierdan.

Web Postcrossing
Mi perfil en Postcrossing.

Volver al inicio




Pinterest, tus tableros fotográficos

Hoy os quiero hablar de Pinterest, quizás es un poco tarde, pero es que en estos días le he vuelto a dar una nueva oportunidad.

pinterestSí, hace tiempo que estoy apuntado pero no le acabo de encontrar el qué de esta red, y eso que hay gente que la deja por las nubes, ya me lo explicarán algún día la verdad.

Supongo que todo el mundo sabe como funciona Pinterest, y si no lo saben hay miles de blogs hablando sobre esta plataforma, así que no me enrollaré explicando como funciona.

Hay gente que usa Pinterest para subir sus mejores fotos, para eso yo utilizo Flickr que me gusta más, incluso hay gente que sube sus fotos del móvil, Instagram es mi red de cabecera para esta función.

Lo que si que veo que la gente lo utiliza mayoritariamente es para ver y republicar fotografías de sus contactos y ordenarlo en tableros. En eso si que veo que puede llegar a ser interesante. No hace falta que sigas a usuarios (aunque lo puedes hacer evidentemente), puedes seguir únicamente tableros, y así visualizar solamente lo que te pueda interesar.

Yo he creado algunos tableros, sobre temas que me gustan: comida, viajes, lugares bonitos, … Ya veremos al final si me acaba gustando Pinterest, o como en otras ocasiones acabo por dejar esta plataforma, ya que no deja ser un lugar más para compartir fotografías/imágenes.

Volver al inicio




Tubemogul: Sube tus vídeos a múltiples plataformas

Hoy es presento Tubemogul, una herramienta que he descubierto hace muy poco, y que va muy bien, sobretodo para aquellos que suben vídeos a la red y lo hacen en múltiples plataformas.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente deberás subir el archivo multimedia a Tubemogul, colocar título, descripción, y etiquetas, y estará listo para que dicho vídeo se replique en las más populares redes que hospedan vídeos. Entre ellos podemos encontrar, Youtube, Blip.tv, Facebook (tanto para el perfil personal como para las páginas públicas), MySpace, Flickr, Vimeo premium y mucho más.

Herramienta ideal para aquellos videobloggers (o aficionados a la edición multimedia) que publican sus contenidos en varias plataformas, como es mi caso, ya que a mi lo que me interesa es que los usuarios consuman mis contenidos, sin que me preocupe en que plataforma lo hacen. Así que desde que utilizo Tubemogul he reducido mucho mi tiempo que destinaba en las cargas del Videloblog del Maky.

Podéis ver en su web, como funciona, y que restricciones tiene, ya que como todo lo que se encuentra tan bueno y gratuito en la red, siempre hay alguna, como es en este caso es, límite de 300mb en el volumen del archivo para las cuentas gratuitas.

Volver al inicio




About.me y Flavors.me: Web de presentación

Hoy en día donde cada vez nos apuntamos a más y más webs, llega el momento en que nos gustaría disponer de un sitio donde poder centralizar y mostrar al público todos nuestros deambulares por internet.

La versión que a todo el mundo se le ocurre es realizar una web, donde poner todos los enlaces que uno dispone, pero para eso se necesita unos mínimos de conocimientos e incluso dinero.

Pero ya hay alguien que ha pensado en ello y han realizado plataformas que nos facilitarán este trabajo. Hoy os quiero mostrar dos de estas webs: about.me y flavors.me.

El funcionamiento de ambas es muy sencillo, nos daremos de alta, y comenzaremos a añadir nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook, pinterest, twitter, …). La dirección que obtendremos será del tipo web.me/nombre_de_usuario. Así de esta forma, indicando a vuestras amistades está única dirección, estaréis informando de todos los servicios que disponéis en la red.

Web About.me y Flavors.me

Un ejemplo de como se puede visualizar el resultado final, mi perfil en about.me.

Volver al inicio




Wikipedia, la enciclopedia libre

Un día estaba charlando con un amigo, tomando una cerveza tras un partido de pádel, cuando estaba explicando el proyecto fotográfico en el que estaba inmerso actualmente. Básicamente le iba contando cómo había escogido las ciudades a visitar, parecía bastante elocuente, ya que me acabo preguntando al final, y como sabes todo eso. Yo le contesté, “fácil, con la ayuda de la Wikipedia”.

Para una persona metida en el mundo de la navegación de webs, conoce y sabe perfectamente el funcionamiento de la Wikipedia, pero no era el caso de mi amigo, así que me veis explicando un poco en que funciona esta peculiar enciclopedia libre.

Yo le decía, una persona empieza un artículo, hay moderadores que van controlando unas reglas básicas, y la misma comunidad va enriqueciendo el artículo, haciéndolo cada vez más extenso y más fiel a la realidad, por lo que si alguien escribe un error, rápidamente es modificado, sin que la gran mayoría se de cuenta de la existencia de dicho error.

Y es aquí donde el chico no acababa de entender el procedimiento. Él no entendía eso, preguntaba, ¿pero el que escribe cobra por hacerlo?, no, ¿lo hace gratis?, si, ¿e invierte su tiempo sin a priori recompensa?, si. En eso consiste la Wikipedia, en una enciclopedia realizada por la comunidad de Internet, sin esperar grandes cosas a cambio, simplemente, por las ganas de hacerlo. El chico flipaba un poco, la gente escribe, pierde su tiempo, y encima gratis. Yo no lo veo así, simplemente sabes alguna cosa, y la quieres compartir. Hasta yo empecé algunos artículos hace tiempo (artículos en castellano y en catalán).

Este modelo de enciclopedia es totalmente opuesto al tradicional, donde un experto, historiador o humanista, escribe un artículo tras meses de trabajo (cobra por supuesto), y es publicado en una enciclopedia clásica, y permanece ese artículo quieto hasta que la enciclopedia realiza una nueva revisión años después.

Personalmente creo que han de existir los dos modelos, cada uno ofrece un servicio muy específico, y es bueno que el usuario final tenga la opción de ver un artículo rápido en la Wikipedia, que cada vez son más completos, pero también, se le ofrezca la posibilidad de ver un artículo extenso realizado por un prestigioso historiador en una enciclopedia clásica. Pero también digo, que sería bueno que las prestigiosas enciclopedias, que antes se vendían en la puerta de las casa, vayan desembarcando en la red, ya que creo que los grandes tomos van desapareciendo cada vez más de las muebles del comedor, aunque en casa de mis padres todavía quedan un par de ellas.

Volver al inicio




Wibiya: Añadir funciones sociales a tu blog

Wibiya Quien haya entrado hoy en la web habrá visto una pequeña novedad en la página, y es la inclusión de una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Esta barra es gentileza de Wibiya, una nueva web que nos ayudará a dar carácter social a nuestros blogs, tan de moda en los últimos tiempos.

Esta barra se compone principalmente de dos partes, la parte izquierda  te permite buscar dentro de la web (entradas recientes, aleatorias y un cajón de búsqueda), mientras que la parte derecha permite la interacción de los usuarios mediante las herramientas más comunes y habituales en estos días, como son Twitter, sindicación RSS y Facebook.

Esta herramienta la puedes conseguir mediante invitación de algún webmaster que este dentro de Wibiya, yo la he conseguido en WWWhatsnew, así que si la veis atractiva podéis intentar pedir alguna invitación. A mi me ha llegado en menos de una semana después de pedirla. Además es muy fácil de configurar y te permite añadir esta barra en numerosos servicios de publicación de blogs, entre ellos los más comunes como son WordPress y Blogger.

Espero que os guste esta nueva novedad de elmaky.com, y que la utilicéis para que esta web sea más interactiva entre los usuarios y un servidor.

Volver al inicio




Last.fm: La red social musical

Last.fm hace unos meses ha pasado a ser una web de pago para el mercado español, aún así creo que sigue siendo la mejor opción para escuchar música en la red. Hace unos días hice un resumen de alternativas a esta web gratuitas, pero no seria justo no hacer un mínimo post a la pecursora del streaming musical. A priori se podría vender como una red social musical, creo que no sería justo quedarse allí, ya que esta Web es algo más que un simple sitio de encuentros musicales, ya que dispone de una herramienta de escuchar música online que la hace muy atractiva.

El reproductor de Last·fm te permite hacer numerosas búsquedas, tanto por intérprete como por etiqueta, ya que su base de datos es impresionante, pero además posee una particularidad, permite escuchar a un cantante o banda musical entrelazando temas suyos con artistas similares, y todo ello mostrando todos los datos históricos sobre los interpretes. Además como toda red social, posee la particularidad de ir generando tu propio perfil, creando un blog personal y la posibilidad de ir añadiendo amigos a la Web.

Por ultimo no me gustaría olvidarme de otro recurso de la Web que para mi gusto es lo mejor que dispone Last·fm, es un pequeño software que te permite escuchar la música sin tener que acceder a la Web y que además permite que lo que estas escuchando se actualice directamente en tu perfil y por tanto en tu historial de música.

Volver al inicio




Twitter: El fenómeno del microblogging

Muchos de vosotros conoceréis la Web Twitter, la cual desde su creación hace apenas dos años ha cautivado a millones de internautas de todo el mundo. Su sencillo funcionamiento e interfaz hacen atractiva este sistema de comunicación entre usuarios.

Twitter se publicita como la Web de ¿Qué estas haciendo?, es decir, pequeños posts (no más de 140 caracteres) hacen que la gente vaya explicando sus actividades y paranoias en el mismo momento que se le ocurren.

Lo que hace realmente efectivo esta página es que no tan solo has de entrar a la Web para publicar, sino que desde tu Mensajería instantánea e incluso móvil puedes añadir contenido inmediatamente.

He sido bastante reticente a este sistema de microblogging, ya que no sé hasta que punto me puede enganchar este sistema de bloggeros, pero como no podía estar al margen de las tendencias de la red he abierto mi perfil en Twitter.

No se hasta que punto iré subiendo miniposts, porque quizás algún día me canse de explicar cada cosa que hago, pero de momento garantizo que intentaré mantener mi perfil al día.

Espero que me añadáis como amigos en Twitter, y así podernos ver por dicha Web, hasta entonces nos seguiremos viendo en El Maky.

EXTENSIONES DE TWITTER

Como suele decir el dicho, más vale una imagen que mil palabras. Bajo esta premisa nace Twitxr, el fenómeno del microblogging adaptado a la fotografía.

En un momento donde las nuevas tecnologías cada vez abarcan más aspectos de lo cotidiano, y donde cada vez más la conectividad con la red es imprescindible, necesitamos algo más que un simple cambio de estado en nuestro perfil Twitter, necesitamos reflejar en una imagen, lo que estamos haciendo. Para esta funcionalidad se ha creado Twitxr.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente realizaremos una fotografía (normalmente está pensado para un dispositivo móvil capaz de acceder a Internet), y la publicaremos mediante un simple envío de e-mail, (o una de las varias plataformas que nos ofrece la web), indicando simplemente el lugar de la fotografía y un pequeño texto como si del propio Twitter se tratará. Estas actualizaciones a parte de poder ser publicadas automáticamente en nuestro perfil de microblogging, también podremos añadirla a Facebook, Flickr y/o Picasa.

Una interesante aplicación que nos puede ayudar a complementar nuestra vida en internet mediante un simple móvil multimedia.

Otra web-extensión para Twitter, es TwitPic, que nos permite guardar las imágenes para posteriormente ser publicadas en nuestra cuenta de Twitter. Una de las mayores ventajas que le veo es que no necesitas darte de alta en la web, ya que introduciendo tus datos de Twitter, automáticamente importará los datos y te creerá una cuenta en TwitPic.

Puedes subir las imágenes de dos formas, directamente subiéndolas desde la web, o enviándola por correo como archivo adjunto. Su funcionamiento es igual al de Twitxr, pero con la diferencia que no hace falta que introduzcas donde se ha realizado la fotografía para que quede almacenada.

Por tanto la utilizaré como complemento a Twitter, ya que las fotografías que vaya haciendo de lugares seguiré almacenándola en Twitxr, mientras que TwitPic lo utilizaré para almacenar imágenes genéricas que no correspondan con ninguna localidad en concreto.

Web TwitPic.
Web Twitter.
Web Twitxr.

Volver al inicio




Facebook, la gran red social

Facebook es un sitio web formado por muchas redes relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc que la gente utiliza para mantenerse al día de sus amigos o compañeros compartiendo fotos, notas, enlaces, vídeos, etc. Hay que decir que para compartir la información con nuestros amigos tiene que haber una conexión directa, es decir, que para poder formar parte de la red de una persona, se debe enviar una solicitud de amistad y ser aceptado por esta persona.

Manual realizado para FBcat.

Versión en español y catalán.


Información sobre FBcat


FBCAT (www.fbcat.com) és una pàgina, on jo com a editor principal, intentem exprimi la xarxa social Facebook per tal de que els usuaris puguin treure el màxim rendiment dels seus perfils.

Parlem d’aplicacions, grups que neixen, esdeveniments, i comentarem tot el que envolta aquest fenomen de masses que es Facebook, i tot en la vostra llengua, el català.

Per tant el nostre lema, i treballarem per tal d’aconseguir-ho es que apreneu a treure tot el rendiment a Facebook.

En Aquest arxiu podreu trobar totes les notes publicades durant el primer any d’existència de la web, del 22-01-2010 fins al 04-03-2011.

Potser algun dia l’edito amb condicions.

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.