0

La Primera Comunión

fran_comAprovechando que mañana voy a la Primera comunión de mi sobrino mayor quiero hacer memoria de la mía. La verdad es que no recuerdo muchas cosas, y eso que tenía 9 años y se supone que las cosas que te suceden a esa edad se recuerdan. Recuerdo más cosas por la foto de ese día, y la cuál os he añadido en este post, que por los recuerdos en mi memoria. Quizás no fuera un gran día y por eso tengo estas lagunas.

Me acuerdo donde tubo lugar, fue en la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón de Tarragona, que por aquella época, era el lugar donde la Parroquia de San Fructuoso realizaba sus actos. Todavía no habían construido lo que en la actualidad es su iglesia. La ceremonia la llevo a cabo el Mosén Serra. Seguramente para la gente que sea de fuera de Tarragona no le sonará dicho nombre, todo al contrario de la gente local, ya que dicho sacerdote fue uno los más emblemáticos y queridos de la zona. Personas como él te hacían ver la religión de otra forma, no la sensación que me da al ver al Papa en su lujosa mansión del Vaticano. Por desgracia, Mosén Serra ya nos abandono hace unos años, no sin antes despedirse de sus alegados tras conocer su enfermedad, templanza hasta el último momento.

Como a todo niño de aquella época (principios de los 80) los regalos que te hacían eran los habituales, tu primer reloj, tu primer compás, tu primera cámara de fotos, y demás cosas que en la actualidad evidentemente no tengo. Mi madre quería regalar un compás a mi sobrino, pero creo que en la época digital que vivimos actualmente, creo que no tendría mucho sentido hacerlo.

Poco más recuerdo de mi primera comunión, en cambio de mi confirmación tengo más recuerdos, pero eso quizás sea otro día, de momento mañana me tocará disfrazarme (verbo que utilizo cuando me toca ponerme traje) y disfrutar del día de mi sobrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.