0

El gran libro de la cinefilia

Estas últimos semanas he estado leyendo el “El gran libro de la cinefilia” escrito por Xavier Àgueda (www.listocomics.com) el cuál se define como un libro que “Incluye un cursillo de cinefilia, cinco trucos para cineastas, cien mil reseñas y bastante recochineo”, vamos que es un libro de humor, y la verdad es que yo me he leído bastante, tiene puntos muy buenos.

Ahora me parece que ya se puede comprar en las librerías de la calle, pero si lo compráis por internet el autor os lo firmará en la primera página, que eso siempre hace ilusión, y además no es muy caro, un gasto que se puede asumir en tiempos de crisis, bueno eso depende del bolsillo de cada uno.

No voy a hacer ni una crítica del libro, no soy, ni pretendo ser un crítico, simplemente os copiaré una lista de teoremas que nos da Xavier para ayudarnos a saber si una película es buena o mala antes de verla, y que os reproduzco a continuación, ya que es de las cosas que más gracia me han hecho del libro:

1. Teorema de los helicópteros. Cualquier película que salga uno o más helicópteros es una chufa. Dos únicas excepciones Apocalipse Now y la Dolce vita.

2. Teorema de la moto de agua. Cualquier película en la que salga una moto de agua o más, es una mierda.

3. Teorema pectoral. Para que valga la pena ponerse a ver una película, es estrictamente necesario que el pecho del chico protagonista sea de tamaño no superior al pecho de la chica.

4. Teorema de las explosiones. Cualquier película en la que salga una explosión de gasolina o más es mala. Corolario a este teorema: El buen cinéfilo no debe dejarse despistar por las explosiones provocadas por explosivos serios cuyo humo es de color gris y no entran en consideración.

5. Teorema de los callos. Cualquier película en las que todos los protagonistas sean feos, es buena.

6. Teorema de la mafia. Cualquier película en la que salgan dos o más mafiosos mola. Corolario a este teorema: Los estafadores cutres en plan picaresca española no cuentan.

7. Teorema de los niños. Cualquier película en la que salgan tres o más personajes de menos de 14 años de edad, apesta. Corolario a este teorema: Ojo, puede haber grandes películas en las que salgan uno o dos niños menores de 14 años (e.g: la noche del cazador), pero mejor que sólo aparezcan como secundario o como víctimas, y mejor que no sonrían demasiado.

8. Teorema del valor arqueológico. Dadas dos películas de contenido similar, la más antigua será siempre mejor que la más moderna.

9. Teorema de la lágrima. Entre todas las películas candidatas a un premio de gran popularidad, ganará el premio aquella de todas ellas que sea la más triste.

10. Teorema de la distancia. Dadas dos películas de contenido similar, la que se haya rodado más lejos será siempre mejor que la que se haya rodado más cerca.

11. Teorema de la solidaridad. Dadas dos películas de contenido similar, la que haya sido rodada en un país con un PIB más bajo será siempre mejor que la que se haya rodado en un país con el PIB más alto.

12. Teorema del peluquín de Sean Connery. Las pelis en las que Sean Connery enseña la calva son buenas, en las que lleva peluquín son malas.

13. Teorema de la élite. Dadas dos películas de contenido similar, la que sea menos conocida de las dos será siempre la más buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.